Donan biblioteca de historiador

Más de 1.200 volúmenes que pertenecían al historiador Roberto Quevedo fueron donados ayer por sus familiares al Archivo Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DF2ABWS4FBINMXL3FMTI6OMQI.jpg

Cargando...

El lote de libros que pertenecieron a Quevedo, fallecido en setiembre pasado, consta de unos 1.295 ejemplares de textos de historia de España, América, Paraguay, además de geografía, filosofía, lengua guaraní, antropología, artes, literatura paraguaya y extranjera.

Durante el acto de entrega su hija María Pía Quevedo destacó que su padre fue formando esta biblioteca durante unas seis décadas, movido por su afán por la historia y principalmente por los temas específicos de la época colonial.

“Él decidió donarla a este Archivo donde acostumbraba venir a investigar, para que todos puedan consultar los libros, generación tras generación”, indicó.

La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano, destacó el valor de esta donación, recordando que Quevedo fue miembro de número de la Academia Paraguaya de la Historia. Agregó que sus ejemplares hoy se encuentran en el espacio que anteriormente contenía la biblioteca americana de Juan Silvano Godoy.

Durante el acto celebrado ayer, también se dieron a conocer las mejoras edilicias realizadas en el local, ubicado en Mariscal Estigarribia e Iturbe, y que demandaron unos G. 320 millones de guaraníes del presupuesto de la institución.

Osvaldo Salerno, director del Archivo, explicó que dichas obras dieron continuidad a un trabajo iniciado en la gestión anterior. Las mismas incluyeron la instalación de un montacargas para el transporte de documentos en la sala de investigadores, la instalación de un extractor de aire en la sala de conservación, reparación del techo y pintura general.

“Nosotros nos estamos sumando a un espíritu que se está instalando en el Paraguay de mirar el tema del patrimonio y la cultura como un derecho”, añadió, destacando la gran cantidad de público que acudió el domingo a visitar el edificio durante “PaseArte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...