El arte y el amor uniendo culturas

Un elenco de niños y jóvenes talentos provenientes de Malawi, África, y quienes pertenecen a la fundación Amitofo Care Centre (ACC), brindaron en la noche del viernes un variado espectáculo cargado de energía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOQEJCIKWJENJDCVH5GI3XLVCI.jpg

Cargando...

El público que llenó el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

En esta oportunidad, la Embajada de China (Taiwán) en Paraguay hizo posible esta visita al país.

Con una enérgica danza tradicional malawi, el elenco inició el espectáculo ataviado con trajes típicos africanos. Luego Melia Kabu, una de las niñas, deleitó con su voz en las canciones “Esposa” y “Soy un pajarito”.

Otra gran atracción fue la demostración de artes marciales chinas, por los más grandes, quienes simularon un día de entrenamiento en el ACC, mostrando diferentes movimientos y técnicas de peleas y uso de armas como sables, látigos y bastones. La habilidad, sincronización y fuerza de los jóvenes africanos impresionaban a cada momento y despertaban fervorosos aplausos del público.

Finalmente, tanto chicos como grandes se unieron para entregar las canciones “Guantanamera”, “We are the world” y “Corazón agradecido”.

El hermanamiento de estas culturas se da debido a que el ACC fue fundado por el monje budista taiwanés Hui-Li, quien viajó al continente africano para difundir enseñanzas budistas, educar y dar amor a los niños huérfanos. En el ACC los niños disfrutan de bienestar y una educación adecuada.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...