El teatro celebró una fiesta como para recordarla

Una velada de emociones y homenajes se vivió anoche en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, durante la “Fiesta del Teatro”. El evento, organizado por el Cepate, reunió a destacadas figuras de las artes escénicas y ofreció fragmentos de diversas puestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WV3UHTCLMBBU7HNPRX4ZBVRAEU.jpg

Cargando...

Una entretenida murga, a cargo del grupo Che Burrito Lambaré, dio la bienvenida al público que asistió al evento, surgido de la necesidad de recaudar fondos para el Centro Paraguayo del Teatro (Cepate).

También estatuas vivientes y la música de Bochín Teatro Clown recibieron al público, antes de que Mercedes Jané, a sus 98 años, diera la bienvenida a través de un video, que fue acogido con gran ovación.

El evento, que contó con la conducción de Juan Carlos Moreno y Pabla Thomen, ofreció un homenaje a Alejo Pessoa, quien leyó un poema. También recibió un reconocimiento Tito Jara Román, fundador del Teatro Experimental Asunceno (TEA).

Las veladas fueron recordadas con un homenaje a Blanca Navarro y a la desaparecida actriz Máxima Lugo.

Las risas no faltaron gracias a las escenas presentadas por el grupo Metamorfosis de Ciudad del Este y actores de “Inquilinato” y “El despojo.” Los humoristas Clara Franco, Gustavo Cabaña y Maricha Olitte también formaron parte del evento, en el que también fue recordado el reconocido actor José Olitte.

Mujer paraguaya

La zarzuela paraguaya fue representada por Marisa Monutti y un número de baile al son de “Mujer paraguaya” a cargo del ballet de Natalia Valdez.

Alumnos de la escuelas de actuación de Margarita Irún, Arlequín Teatro, TIA y del IMA ofrecieron “Nunca más”, un número de danza teatro sobre la represión en la dictadura stronista. Igualmente, Jesús Pérez y Teresa González Meyer entregaron una escena de “San Fernando”, obra prohibida durante el periodo dictatorial.

La fiesta siguió con “Pyapy”, a cargo de Nataly Valenzuela, y un tributo a Rudi Torga a cargo de Luz Saldívar y Silvio Rodas.

También fue recordado el poeta Félix de Guarania, con la lectura de un poema a cargo de su hija Galia Giménez.

También se vieron fragmentos de “Prohibido en la plaza lo niños y los perros”, “Yo, el supremo”, “Facunda desterrada”, así como acrobacias en tela a cargo del grupo Nhi-Mu y un número musical a cargo de Yenia Rivarola, en el cual se recordó a los artistas ya fallecidos, en especial a Beto Ayala, William Valverde y Anita Recalde.

Al cierre de nuestra edición, el espectáculo proseguía con un público que prácticamente copó la capacidad del teatro y disfrutó con risas y aplausos de la propuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...