Estrenan comedia “Amo de casa”

Un cambio de roles en una familia tradicional asuncena es la propuesta de “Amo de casa”, la comedia escrita y dirigida por Hugo Luis Robles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPZUDUCPMVFMVHVKPQ74FIPIL4.jpg

Cargando...

La obra subirá a escena hoy a las 21:00 en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos), y que será representada por un variado elenco.

Jesús Pérez será el encargado de representar a Cacho, el patriarca de la familia Mendieta, que tras quedarse sin trabajo deberá asumir el rol de amo de casa. Esta situación lo obligará a poner la mesa, planchar el traje de Chela, ver la novela de la siesta con Chiru, entre otras actividades hogareñas.

“Es un papel que me viene muy bien, muy cómodo. Me interpreto a mí mismo”, expresó el actor, detallando que en su casa es muy puntilloso con el orden.

En la obra participan además Clotilde Cabral, Héctor Silva, Héctor “Tito” García, Rossana Bellassai, Lourdes García, Carlos Ortellado y Jorge Torres, mientras que Magalí Páez y Lorena Azucas tendrán su debut sobre las tablas con esta puesta.

Robles señaló que la obra surge a partir de la necesidad de “contar historias nuestras, historias paraguayas donde el público se pueda reconocer”.

La obra está a cargo de la productora R al Revés, encabezada por Bellasai, quien aseguró es la más grande que han realizado hasta ahora. “Para mí, como actriz y productora es todo un desafío y es emocionante. Esta es una producción que nosotros estuvimos planteando desde el año pasado con Hugo Robles, y que se está dando ahora”, comentó.

Agregó que la intención es apostar al teatro nacional y que el público responda a las propuestas locales.

Entre los personajes que pasarán por la casa de los Mendieta está Kike, el mejor amigo de Cacho, que será interpretado por Héctor Silva. El actor destacó la posibilidad de compartir escena con viejas amistades. “La idea es seguir haciendo lo que nos gusta y lo que amamos, que es el teatro”, expresó.

Por su parte, Héctor García manifestó su entusiasmo por poder volver a actuar en una obra, luego de unos seis años. También resaltó la mayor afluencia de público que se registra, en los últimos tiempos, en las salas de teatro. “Ver las filas de gente en las boleterías es un placer enorme, siempre hemos soñado los actores con esto. Es una forma de medir la cultura del país”, acotó.

Tras el estreno de esta noche, la puesta tendrá funciones todos los viernes y sábados a las 21:00, y los domingos a las 20:00, hasta el próximo 14 de setiembre. Las entradas cuestan G. 85.000 y se venden en Ticketea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...