Festivales para San Baltasar

En Loma Campamento (Fernando de la Mora, zona Norte) hoy se realizarán dos festivales musicales. Uno será frente a la capilla María Auxiliadora, la 23ª edición de la Fiesta Kamba. El otro tendrá lugar en el club 6 de Enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5FJPKGD6ZESBOJU2UKEZWA55M.jpg

Cargando...

El festival del club es organizado por el Grupo Tradicional San Baltasar y será a beneficio de la comisión directiva de la capilla San Baltasar, la Asociación de Padres de la escuela básica N° 4693, la Comisión Vecinal y el referido club.

Contará con las actuaciones de Quemil Yambay y los Alfonsinos, Efrén “Kamba’i” Echeverría, Juan Carlos Oviedo y los hermanos Acuña, el grupo Génesis, Tina Grance y su grupo, Catalino Argüello y Noemí Oviedo, Cariñito y Floripón.

También estarán Rocío Mabel, el elenco de danzas Takuare’ê Poty, Blas Flor y Luisiño Bordón, el requintista José Martínez. El cierre estará a cargo de Odilio Román y los románticos.

Por su parte, el Grupo Tradicional San Baltasar de Kambakua presentará a sus elencos infantil, juvenil y de adultos, para el homenaje al santo patrono de la comunidad.

Las entradas costarán mañana, en la sede del club, G. 15.000.

Frente a la capilla María Auxiliadora

La 23ª edición de la Fiesta Kamba comenzará a las 21:00 y será frente a la capilla María Auxiliadora, ubicada sobre la calle Capitán Rivas, en la Zona Norte de Fernando de la Mora.

Actuarán Los Alfonso, Los Ojeda, Generación de Villarrica, el requintista Roscer Díaz, los elencos de ballet Intergeneracional, Jazmín Poty, Arte Nova, así como Rolando Chaparro, Bandita Nacional, Mario Casartelli, Carlos Galeano y Sergio (Banana) Pereira.

Igualmente, estarán presentes el humorista Carlitos Vera, Los Maka, Francisco Russo, Yoryi Torales, Héctor Pacheco y su Pachecumbia. La parte central del evento estará a cargo del Ballet Kambakua, que presentará un número junto a Americanta.

Las entradas cuestan G. 25.000.

En esta oportunidad se rendirá un homenaje a Lázaro Medina, quien fue propulsor de la cultura afro en nuestro país y durante muchos años director de la Red de Afrodescendientes del Paraguay y del Ballet Kambakua. Falleció el 4 de marzo de 2013.

Las grandes estrellas de la noche serán los bailarines y tamborileros de Kambakua, que han sabido durante generaciones los ritmos y las danzas afro americanas en el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...