Filme nacional “7 Cajas” obtiene un nuevo premio

La producción de los cineastas paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, “7 Cajas”, recibe un galardón más. Esta vez se adjudica el premio a “Mejor Dirección” en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCBYY7CO2RDTTCEIVIVS7KQJZI.jpg

Cargando...

La película, que batió récords en taquilla dentro del país y que también es exhibida en diversos lugares del mundo, sigue recogiendo condecoraciones. Ayer el filme obtuvo el premio a “Mejor Dirección” en la Muestra Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre.

“7 Cajas” ya fue apreciada, con éxito, en los cines de España, tanto de parte del público como de la crítica especializada.

La película, que está protagonizada principalmente por Celso Franco y Lali González, transcurre en 2005 y se centra en la figura de Víctor, un joven carretillero del Mercado 4 de Asunción que acepta transportar siete cajas de madera de contenido desconocido, a cambio de 100 dólares estadounidenses.

Sin embargo, como consecuencia de ello pronto se encuentra con la realidad de que debe pelear por su vida y por las codiciadas cajas.

El filme debutó en salas comerciales de Paraguay el pasado 10 de agosto, rompiendo récords de taquilla y convirtiéndose no solo en la película más vista en cines del año pasado, sino también en el filme más visto en salas paraguayas en la Historia, superando el récord que desde hacía años mantenía el filme “Titanic”.
“7 Cajas” tuvo su paso por prestigiosos festivales internacionales como los de Toronto (Canadá), Palm Springs (Estados Unidos) y San Sebastián, y fue nominada a un premio Goya, los galardones más importantes del cine español. Antes de su estreno había sido laureada en San Sebastián.

En entrevista en el programa “Tribuna Pública”, emitido el lunes por la Televisión Pública, el director Juan Carlos Maneglia expresó su emoción sobre el recibimiento internacional.

“Recuerdo que se me acercó un señor vestido de ao po’i, luego de una de las funciones en Europa. Tenía los ojos llenos de lágrimas. Me dijo que hacía 24 años que no pisaba Paraguay y que con la película fue como si hubiera estado esas horas en nuestro país”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...