Hobbies reviven hoy sus éxitos

Comenzó como un hobby, se convirtió en un buen empleo y, finalmente, en una pasión. Los Hobbies harán hoy el primero de sus dos únicos shows de regreso en el Teatro Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6VU337X4JBGFA36P5FIETR6KI.jpg

Cargando...

Revivirán los éxitos que acompañaron a la banda desde los años setenta, tanto covers como propios.

“Desde hace años que estamos pensando en este espectáculo. El tema siempre estaba latente, pero no podíamos realizarlo sin Tommy presente, que estaba viviendo en Santa Bárbara, Estados Unidos. Si bien siempre estaba viniendo, era solo por unos días. Ahora, que se ha radicado nuevamente en el Paraguay, hemos podido armar este espectáculo”, nos dijo Emilio García, vocalista del grupo que existió desde mediados de los sesenta hasta fines de los noventa.

El grupo empezó en los años sesenta en el Club Alemán, pero con una conformación completamente diferente. Sus integrantes lo tomaron como una afición, de ahí el nombre. Pero pronto se volvió un negocio rentable, en la época dorada de las orquestas. Werner Foster, uno de los integrantes originales, fue contratando a jóvenes músicos que a mediados de los setenta se convirtieron en el grupo que hoy se presenta. Luego Foster los dejó ir solos. Ellos son Luis Álvarez (teclados y violín), Emilio García (voz), Tommy Centurión (teclados), Víctor Destéfano (batería), Juan Carlos Rojas (teclados) y Freddy Pérez (bajo). Solo falta el guitarrista Emi Aiub, quien falleció hace unos años. Derlis González tocará hoy en su reemplazo.

Esta formación se mantuvo en esencia, con algunos cambios y otros músicos que se sumaron (entre ellos el recordado bajista Nene Salerno, también ya fallecido). Entre ellos nació una amistad, que los mantuvo siempre unidos, aunque hayan parado de tocar con el nombre de Hobbies hace 18 años.

El concierto se realizará hoy y mañana a las 20:45. También estará como invitado Riolo Alvarenga, quien entró al grupo como percusionista y luego quedó como baterista, en remplazo de Destéfano.

Como música invitada estará también la hija de Luis Álvarez, la flautista Patricia Álvarez, quien se crió escuchando las canciones que esta noche sonarán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...