Homenaje a Herminio, hoy

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) culminará hoy su temporada de conciertos con una actuación en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal, a las 20:30, presentando un homenaje a Herminio Giménez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFQ7BU5WWZCV3NB4SOTUEK5SB4.jpg

Cargando...

La entrada será libre y gratuita.

El concierto será dirigido por Miguel Ángel Echeverría y contará con la participación del coro Ars Canendi- Paraguay, dirigido por Mónica Pérez.

Echeverría elaboró un programa que incluye en la primera parte el “Salmo 100”, de Félix Mendelsohnn; “Abendied” (Op. 59 N° 6) de José Rheinberger; “Corazón coraza”, de Mario Benedetti y Beatriz Corona; “Te quiero”, de Mario Benedetti y Alberto Favero; “Recuerdos de Ypacaraí”, de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz, y “La batalla de Jericho” de Moses Hogan.

La segunda parte estará dedicada al homenaje a Giménez, en conmemoración de los 110 años de su nacimiento. Incluirá obras como “Alto Paraná”, “Tape guasu”, “Mi oración azul”, “Jeroky popo”, “Lejanía”, “Vy’a raity”, una selección de guaranias de Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores, y para el cierre el poema sinfónico “El canto de mi selva”.

El coro Ars Canendi Paraguay fue formado en marzo de este año. En su corta trayectoria ha organizado el I Festival Coral en honor a Santa Cecilia Patrona de la música y ha sido seleccionado para participar en el VII Festival Internacional de Coros de Cámara en la ciudad de Toluca, México. El nombre Ars Canendi Paraguay fue sugerido por Luis Szarán. Ars Canendi es una expresión acuñada en el siglo XVII por Giacomo Carissimi que resume todo un mundo de teorías, técnicas y sensaciones alrededor del acto de cantar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...