Lanzan libro Asunción y su comarca

En el salón auditorio de la sede de la Fundación “La Piedad” y sede de la Academia Paraguaya de la Historia (Artigas y Andrés Barbero), se lanzará hoy, a la 19:30, “Asunción y su comarca” de Gustavo Laterza Rivarola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU3WB27V4FHCDB4HTPY4ZPVMOM.jpg

Cargando...

La presentación estará a cargo de la historiadora María Graciela Monte de López Moreira y la arquitecta Ida de los Ríos. Son patrocinadoras de la obra el Fondec y la misma Academia Paraguaya de la Historia. La distribución está a cargo de Servilibro.

En esta obra se despliega la historia de la capital paraguaya, considerada desde sus orígenes, es decir, desde su fundación, incluyendo algunos elementos prehispánicos que antecedieron a los hechos de la Conquista y que influyeron posteriormente en la conformación de lo que comenzó siendo una aldea precaria, provisoria, y que después se consolidó como capital de la conquista del Río de la Plata hasta y, a lo largo de los siglos posteriores, como capital de la república.

Gustavo Laterza Rivarola revisa, en trece capítulos y un colofón, los casi cinco siglos del itinerario recorrido por este punto geográfico que comenzó siendo aldea, luego fuerte, villa, ciudad y, actualmente, conglomerado urbano. 

La obra se denomina “Historia general y doméstica”, según refiere el autor, porque abarca los grandes hechos y procesos sociales, políticos y económicos que conformaron la ciudad, así como relatos de su vida interior, la conformación de sus hábitos y costumbres, sus personajes y anécdotas, los nombres antiguos de calles y algunas descripciones de sus sitios más conocidos, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...