Libroferia busca estar a la altura de las muestras internacionales

La Cámara Paraguaya del Libro (Capel) realizó ayer el lanzamiento de la XXI Libroferia Asunción 2015, que prevé crecer en el número de stands, de actividades paralelas y de presencia de escritores locales y extranjeros para atraer a una mayor cantidad de público.

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El Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle) será nuevamente el escenario de este evento que, del 27 de mayo al 14 de junio, se desarrollará bajo el lema “80 años de la Paz del Chaco”.

En este sentido, la licenciada Eva Vallejo, presidenta de la Capel, señaló que Bolivia será el invitado de honor de esta muestra, y se prevé la realización de una exposición de fotografías, paneles y presentaciones de libros con autores de dicho país.

Pablo Burián, director de feria, mencionó que este año buscarán atraer a una mayor cantidad de visitantes por medio de actividades como conciertos, ciclos de cine, firma de libros, encuentro con escritores, etcétera.

En el marco de la Libroferia Asunción 2015 también se prevé realizar un congreso con docentes para incentivar la lectura y promover la capacitación, agregó Cayetano Quattrocchi.

Igualmente mencionó que tendrán unos 100 stands y se contará con más días de exposición. “Este año vamos a tener tres fines de semana para que la gente, las familias puedan venir a visitar la feria”, acotó.

En cuanto a la presencia de invitados internacionales, Pablo León indicó que están en tratativas para concretar la participación de escritores como Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Florencia Bonelli y Bernardo Stamateas.

Vallejo señaló que este anticipado anuncio obedece a una intención de poner la muestra a la altura de las ferias del libro internacionales. “Por cuestiones organizativas queremos imitar a los demás países, programar con tiempo. Queremos que esto sea una fiesta”, expresó.

La medida también obedece a un deseo de que las editoriales puedan programar sus lanzamientos dentro de la muestra y al mismo tiempo ofrecer una mayor comodidad a los expositores.

Adriana Appleyard, del departamento de marketing del Shopping Mariscal, a su vez indicó la importancia de que el público vaya creando el hábito de asistir a esta fiesta de la lectura y que la misma permita el encuentro con destacados escritores.

En sus ediciones anteriores la Libroferia atrajo a unos 100.000 visitantes y se expusieron unos 500.000 libros.

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