Lionel Richie conquista con un show impecable

Un espectáculo compacto y de gran calidad fue el que Lionel Richie ofreció, en la noche del jueves, en el court central del Yacht y Golf Club. El artista deleitó con sus éxitos, su impecable voz y su enorme carisma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF4U5AY2HVEFDAX5AM6FKVBZNE.jpg

Cargando...

Eran aproximadamente las 21:50 cuando, al compás de “Running with the night”, Richie salió al escenario para invitar al público a viajar a través de la música a décadas pasadas, llenando luego el recinto con el groove de “Penny lover”.

“Paraguay, me gusta esto. Nunca estuve aquí antes”, señaló en inglés, iniciando su interacción con el público que se mantuvo constante a través de los casi 90 minutos que duró el concierto.

Ya sentado al piano, disparó la balada “Easy” con la que varias parejas aprovecharon para abrazarse bajo el cielo estrellado. “Ballerina girl” y “You are” siguieron luego en el repertorio.

“Voy a hacer tres canciones de amor que les van a hacer comprometerse, casarse o meterse en problemas”, dijo Richie al público para dar paso a “Still”, “Oh no” y “Stuck on you”, sentado al piano.

Llevando la energía al tope, el cantante puso de pie al público al ritmo de “Brick house” y “Fire”, bailando enérgicamente con sus músicos en el escenario.

Como una montaña rusa entre baladas y ritmos bailables, el concierto siguió con la clásica “Three times a lady”, con Richie nuevamente en el piano, y “Sail on”.

Bromeando sobre la supuesta negativa de Diana Ross para un contacto telefónico, Richie invitó luego al público a acompañarlo en “Endless love” formando un coro gigante entre todos los presentes. “Acá tengo como 2.000 Diana Roses”, bromeó.

Otro de sus clásicos, “Say you, say me”, siguió en el repertorio, antes de desatar la fiesta con la bailable “Dancing on the ceiling”, que tuvo un potente solo de guitarra y terminó con una mezcla de “Jump” de Van Halen.

“Tuve la mejor noche de mi vida en este escenario”, señaló el exvocalista de The Commodores antes de dar paso a “Hello”, otro de sus inolvidables éxitos.

La noche llegó a un punto cumbre con “All night long”, que puso nuevamente a bailar a todos los presentes. Ya, a modo de bis, llegó el homenaje a Michael Jackson con el recordado himno “We are the world”, para dar fin a una noche en la que se mezclaron las emociones y los recuerdos.

En un momento, Richie bromeó invitando al público a mirarlo y decir “¿no es fabuloso?”. La verdad, es que tenía mucha razón.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...