Matones gemelos que son leyenda

En 1990, el cine británico nos entregó “Los Krays”, una entretenida película sobre los gangsters gemelos Ronnie y Reggie Kray, ambos llevados a la pantalla por los hermanos Martin y Gary Kemp, integrantes del grupo pop Spandau Ballet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7WHADWDOBHD7LXGQ7T6KEBCHU.jpg

Cargando...

Unos 25 años después, el cine vuelve a llevar a la pantalla a los hermanos mafiosos, ambos ya fallecidos en prisión, pero los rotula con la palabra en que se convirtieron: Leyenda.

Pero aquí no hay actores gemelos. El ascendente Tom Hardy encarna a ambos matones con el buen oficio que nos viene ofreciendo en filmes como Mad Max o el mismo Renacido. Más que la historia de unos gangsters que se volvieron leyenda, este es un duelo actoral de Hardy quien recrea a ambos hermanos de una manera impactante, en algunos momentos, muy sobreactuado, lo que no daña a la historia, sino que suma a su tono de leyenda.

El filme tiene el estilo gangsteril de las películas de Scorsese cruzado con las del británico Guy Ritchie. Una excelente fotografía y un diseño de producción complementan muy bien la trama, que es relatada desde un punto de vista femenino, el de Frances (Emily Browning), la mujer de Reggie.

Lo que la diferencia de las películas de Scorsese es que no vemos esa intención de ingresar al corazón de las tinieblas del mundo gangsteril. El filme se regodea con la recreación de época, lo que convierte en un producto de entretenimiento más que una introducción crítica a un mundo pernicioso.

sferreira@abc.com.py

-----------------------------------------------------------------------

LEYENDA (Legend)

Dirigida por Brian Helgeland

Escrita por Brian Helgeland (basada en un libro de John Pearson)

Producida por Tim Bevan, Chris Clark, Quentin Curtis, Eric Fellner y Brian Oliver

Edición por Peter McNulty

Dirección de fotografía por Dick Pope

Banda sonora compuesta por Carter Burwell

Elenco: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston, Taron Egerton, Paul Bettany, Chazz Palminteri, Colin Morgan y Tara Fitzgerald

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...