“Música en Paraguay”, por los 50 años de conservatorio

En el marco de los festejos del 50º aniversario del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, del Instituto Municipal de Arte (IMA), hoy se presentará el libro “Música en Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZW7IKMTCDZGPVERPFRD753EQCY.jpg

Cargando...

La presentación se hará en la Casa de la Música (Cerro Corá 848 entre EE.UU. y Tacuary) hoy a las 19:30. El prólogo del libro y la presentación están a cargo del maestro Diego Sánchez Haase.

“Música en Paraguay” trae obras inéditas de estilo contemporáneo; música de cámara, dúos, tríos con instrumentos orquestales, así como solos de guitarra, oboe y piano. Algunos de los temas musicales escritos son: “Compromiso” para cuarteto de cuerdas, “Diálogo” para oboe y violoncelo, “Ensueño” para flauta, oboe, piano y violoncelo, “Mezclas” para flauta con violín y violoncelo, “Reflexiones” para flauta y cuarteto de cuerdas. El libro se realizó gracias al apoyo del Fondo para la Educación y las Artes (Fondec).

La obra fue escrita por la pianista y compositora Gloria Marilé Riveros Gil, profesora del Conservatorio Municipal “Agustín Barrios” del IMA, y además ganadora del concurso de piano auspiciado por la Embajada de Francia, con una beca en la Escuela Normal de París.

La autora es también abogada y notaria pública. Riveros Gil ha realizado diversos posgrados en Ciencias Jurídicas y en Educación. Incursionó inclusive en las artes plásticas como pintora realizando diferentes técnicas.

La gala musical en honor a los 50 años del conservatorio finalizó ayer, luego de tres noches seguidas en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, donde alumnos, egresados, docentes y directores participaron presentando un variado repertorio.

En la noche del martes fue el turno de los artistas pequeños y jóvenes, quienes deleitaron con “Himno a la alegría” de Beethoven, “Senhora Pastora”, de Villalobos, “Siciliana”, de Handel, “Concierto en La menor”, de Vivaldi, “Yesterday”, de Lennon y Mc Cartney, “Piratas del Caribe”, de Zimmer, entre otras canciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...