Pu Joa presenta hoy Ensamble de Cuerdas

El grupo Pu Joa pondrá fin a su ciclo de conciertos de este año con la presentación, por primera vez, de su Ensamble de Cuerdas, bajo la dirección artística de Gerardo Gramajo y con la actuación especial del fagotista alemán Franz Doersam, como solista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVGNUOGY4RHBJCDGC5YBW6GLCY.jpg

Cargando...

Será en el Instituto Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310), a las 19:30.

En este concierto, que será de acceso libre y gratuito, el grupo Pu Joa presentará en Asunción por primera vez a su Ensamble de Cuerdas.

El mismo está conformado por Pablo Badenas, César Flecha, Patricia Barrios, María Eugenia Benítez, Pierluigi Tesei, Giammaria Tesei, Ivonne Iturry, Alice Cabrera, Irene Riveros y Víctor Romero, en violines; Juan Aquino, Lise Núñez y Camila Corvalán, en violas; Laura Alvarenga y Florencia Ocampos, en violoncellos; Federico Rodríguez, en contrabajo, y la dirección artística es del violista Gerardo Gramajo. Como solista actuará el fagotista alemán Franz Doersam.

En esta oportunidad, el ensamble presentará un repertorio que incluye obras de Carl Stamitz, W. A. Mozart y Felix Mendelssohn. “Es un repertorio poco conocido, pero muy interesante”, indicó el fagotista Doersam.

Pu Joa es un grupo sin fines de lucro dedicado al estudio y difusión de la música de cámara. Cabe destacar que este mes cumple dos años de actividad y lo celebra con esta presentación, que además es la culminación del Festival de Música de Cámara que incluyó, durante noviembre, cursos y conciertos en Pirayú y Guarambaré. El grupo cuenta con el apoyo de la Embajada Alemana y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Gracias a la iniciativa del profesor Gramajo, de hacer cursos y conciertos, se da esto que era un proyecto que se veía venir, lo de hacer algo todos juntos en algún momento”, mencionó Giammaria Tesei, violinista.

“Estamos muy contentos, Pu Joa tiene características que lo hacen único, una de las cuales es el hecho de ser autogestionado. Es la iniciativa de jóvenes músicos y el objetivo de esto es la divulgación artística y cultural. Otra característica es que no nos encasillamos solo con un tipo de música, lo común es que siempre es música de cámara”, dijo Gramajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...