Lima: hay déficit en la educación científica

Para el Ing. Luis Lima, presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hay un déficit en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas. Puntualizó que hay que buscar otras maneras de instruir en esas áreas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UENYIF7KDBHU3LJ4JWDP75KBAY.jpg

Cargando...

“Hay déficit en la educación básica y media. Tenemos que ver otra forma de enseñar la ciencia y la matemática. En la actualidad, los jóvenes acceden a la información de manera diferente. Hoy muchos estudiantes tienen la información antes que las propias maestras”, indicó Lima.

El ministro del Conacyt aseguró que se debería comenzar a introducir en la educación los nuevos instrumentos de la tecnología de la información, como tabletas, teléfonos celulares, etc., en vez de condenarlos. Todo ello, para que los alumnos aprendan más.

“Lo ideal no es dictar en clase o instruir de manera cerrada, lo más importante es que los estudiantes aprendan. Los jóvenes aprenderán más apropiándose de la ciencia y la tecnología como ellos lo prefieran”, sostuvo.

Dijo que hay que considerar una nueva mentalidad, ya que muchos niños y jóvenes estudian, aunque tengan encendidos todos sus dispositivos tecnológicos.

“La educación se debería adaptar a los chicos y a la forma de organización que tienen hoy las empresas. La educación forma empleados para ocupar un puesto, para dar y recibir órdenes, no enseña un mundo más diversificado”, apuntó Lima, que afirmó que la forma de comunicación cambió la forma de trabajar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...