Calles en mal estado, un problema cotidiano

En varios puntos de Asunción y el departamento Central predominan las calles deterioradas, a tal punto que representan un peligro para la libre circulación. Los problemas recurrentes tienen que ver con los baches y el agua servida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSUOEGJRZBGQVKL5Q5HLLBP4OE.jpg

Cargando...

Una queja común que la ciudadanía hace a través de la sección Crónicas Ciudadanas tiene que ver con el deplorable estado de las calles, como es el caso de Teniente Rojas Silva y 21ª Proyectada, en Asunción. A pesar de ser una arteria asfaltada, arrastra una pérdida de agua que no es solucionada por la Essap ni por la Municipalidad de Asunción, según el ciudadano Luis Muñoz, quien registró la situación en una foto. La carpeta asfáltica fue colocada en época de elecciones municipales y desde entonces no se ha realizado mantenimiento alguno, afirma.

En Sajonia

Un inconveniente de similares características fue captado por Elizabeth Cartamán, esta vez en las calles Gobernador Irala y Capitán Manuel Aranda, en el barrio Sajonia, donde el agua servida oculta peligrosos baches. La lectora exige una solución definitiva para esta arteria capitalina y que no quede en simples promesas de las autoridades responsables.

Obra sin control

Luis Añasco expresó su inquietud sobre el control municipal de obras, fotografió el motivo de su queja, situado en Dr. Sosa entre María Felicidad González y Usher Ríos (Zona Sur, Fernando de la Mora). La construcción en cuestión por poco no llega a la acera, es por ello que preguntó qué criterios se toman en cuenta para dar la autorización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...