A Jara ya no le quiere su club

BERLÍN (AFP). El director deportivo del club alemán del Maguncia, Christian Heidel, mostró su enfado ayer con su jugador chileno Gonzalo Jara y abrió la puerta a una eventual marcha del jugador, después de su provocación al uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América. “Él lo sabe: si recibe una oferta puede irse”, declaró Heidel al diario alemán Bild.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XSUWLONORA5VJHZ6WSYLY6VPM.jpg

Cargando...

El miércoles, en el minuto 63 del duelo de cuartos de final entre chilenos y uruguayos, Jara metió un dedo en medio de las nalgas de Cavani, que reaccionó con un leve golpe en la cara del chileno, que exageró la situación, se tiró al césped y terminó motivando la expulsión del atacante celeste.

“No toleramos esas cosas. Lo que pasó después de lo del dedo me enfada todavía más. No hay nada que deteste más que la simulación”, dijo el director deportivo del Maguncia.

Jara, de 29 años, tiene contrato hasta 2016 con el Maguncia, pero el club alemán se plantea venderlo tras lo ocurrido en la Copa América. “Si hay una oferta puede irse”, dijo Heidel. Minimizar sanción a Cavani

La estrategia de Uruguay en el caso Edinson Cavani será “defender” al jugador celeste para minimizar la sanción que le aplique la Conmebol tras reaccionar a una agresión de un rival chileno en la Copa América.

“Nosotros vamos a defender a Cavani. La defensa de Cavani se va a realizar. Tenemos hasta el lunes” para presentar documentación, explicó Roberto Pastoriza, secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Pastoriza adelantó que la idea inicial es presentar los documentos gráficos que muestran la agresión de Gonzalo Jara sobre el delantero celeste en busca de minimizar la sanción al uruguayo, aunque la estrategia se definirá la tarde del viernes en una reunión con los abogados.

“No cabe duda de que se entiende que la reacción de Cavani es producto de un hecho inducido (y) que no hay otra forma de defender a Cavani que mostrar el hecho inducido. Eso no implicaría llamarlo ‘hacer un denuncia’. Tenemos la obligación de defender a Cavani”, explicó Pastoriza.

La idea es reducir al mínimo la sanción que recaiga en Cavani, para preservar al jugador de cara al proceso de eliminatorias para Rusia 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...