Advierten acerca de posible maniobra

El tratamiento de las reformas a la ley del futbolista profesional sigue teniendo ribetes llamativos en el Parlamento. Esta vez la Cámara de Senadores resolvió tratar hoy directamente en plenaria el polémico proyecto conocido como “Ocampo-Tuma”, por el empresario dirigente Francisco Ocampo, quien es uno de los propulsores, y el diputado Oscar Tuma, quien sostuvo la conveniencia de sacar dicha ley con los términos en que está redactado el proyecto, a pesar de los serios cuestionamientos expuestos por el gremio de los futbolistas.

Cargando...

El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, expresó su preocupación por la forma en que se maneja el asunto: “Según el propio reglamento, habiendo sido tratado el tema en Diputados, debían pasar 90 días para su tratamiento en Senadores y luego pasar a plenaria. Sin embargo, contra ese reglamento, los senadores incluyen el tema, sin ser tratado previamente, en plenaria para el jueves. Esto es muy llamativo y nos hace dudar de la seriedad y de la imparcialidad de quienes deben tratar un proyecto de ley tan importante para la carrera de nuestros futbolistas y para no ser más avasallados en sus derechos”.

Nota de seleccionados

Entretanto, los jugadores integrantes de la selección nacional, recientemente convocados para los amistosos internacionales, hicieron llegar una nota a sus pares del plano local, apoyando plenamente las decisiones asumidas, como la posibilidad de ir a una huelga, situación que por el momento se ha acordado no realizar, entre los representantes de clubes de la APF y los capitanes de todos los planteles y de FAP, quienes firmaron un acta.

La nota, redactada por Paulo Da Silva y firmada por todos los seleccionados, dirigida al presidente de FAP, Rogelio Delgado, manifiesta: “Los futbolistas de la selección paraguaya nos dirigimos a usted y por su intermedio a la afición deportiva en general y a quienes corresponda, con el fin de expresarles a todos los futbolistas paraguayos, que cuentan con nuestro apoyo, total e incondicional, para lo que fuere necesario para lograr los fines perseguidos...”.

La misiva, agrega: “Nos adherimos a toda decisión que sea adoptada, que tenga como digno objetivo la reivindicación de los derechos laborales de los futbolistas profesionales... atropellados muchas veces por parte de algunos empleadores insensibles y amparados por legislaciones vigentes, contrarias a los derechos fundamentales de todo trabajador”.

“Rechazamos totalmente el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados, el llamado proyecto ‘Ocampo-Tuma’”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...