Axel Bachmann venció a Neuris Delgado y tomó liderazgo solitario

Cumplidas seis de las nueve rondas del IV Torneo de Maestros de la Feparaj, por la copa “Land Rover”, el GM Axel Bachmann (elo 2.620, 27 años), principal favorito, se impuso la noche del viernes a su principal oponente, el GM de origen cubano, Neuris Delgado (2.617) y pasó a comandar de manera solitaria la clasificación de la competencia, que tiene una bolsa de 2.000 dólares americanos en juego.

Cargando...

El triunfo de Bachmann fue con las piezas negras, extendiendo su racha invicta a cinco triunfos y un empate (con el MI Marcelo Villalba, 2.255, en la 4ª ronda), para un total de 5,5 puntos.

Delgado retrocedió a la segunda colocación, con 4,5 unidades, apenas media más que el MF Matías Latorre (2.354), que ganó sus dos últimas partidas al GM José Fernando Cubas (2.469) y al MN Paulo Jodoscovsky (2.217).

Cierran el quinteto de la mitad superior de la clasificación Cubas, quien anteanoche se impuso al GM Zenón Franco (2.507) y este último, ambos con 3,5 unidades.

Hoy y mañana

Anoche se disputaba la séptima ronda, en el Centre Catalá (Cerro Corá casi Iturbe), sede de todo el desarrollo del torneo.

Esta tarde, a las 18:00, en el mismo sitio, se desarrollará la octava y penúltima, previéndose para el lunes, a partir de las 9:00, la restante.

Ediciones anteriores

En las ediciones anteriores del torneo de mayor relieve del calendario de la Feparaj tuvieron a Bachmann y Delgado como los campeones:

2013: Axel Bachmann

2014: Neuris Delgado

2015: Neuris Delgado

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...