Caso Ariosa entra en etapa crucial

Los uruguayos Horacio González Mullín y Felipe Vázquez son los abogados de Sebastián Ariosa y están llevando adelante el reclamo a FIFA que está haciendo el exfutbolista de Olimpia respecto a haberes impagos, incumplimiento contractual y daño moral. Ariosa, afectado de cáncer en el mediastino, fue suspendido en los registros contractuales del Olimpia y el club no se hizo cargo, salvo parcialmente, de abonar su tratamiento teniendo el jugador contrato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZA5DELPTSJDSXADIFGSFOT5S24.jpg

Cargando...

Ariosa y sus abogados llevan un proceso de reclamo de 1.360.000 dólares por dichos conceptos. Las partes afectadas esperan una respuesta lo antes posible.

El abogado González dijo: “Ya hemos presentado 82 carillas de escrito y 40 adjuntos de documentos. Hemos enviado la documentación correspondiente a la FIFA y estamos esperando para continuar con este tema. Sabemos que no es una situación de rápida respuesta, pero teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa nuestro cliente quizás podamos tener una respuesta más acelerada”.

Por su parte, Vázquez alegó: “Olimpia durante muchos meses incumplió con una cantidad de sus obligaciones contractuales y legales hasta que el 31 de diciembre el club comunicó la suspensión del contrato de Sebastián por la enfermedad, lo que quiere decir que ‘hasta que no te recuperes y vuelvas, no te pago más’. Entonces esa decisión de Olimpia de suspender el contrato más todos los incumplimientos que venía teniendo provocó que Sebastián decidiera rescindir el contrato por incumplimiento de Olimpia. Por lo tanto, lo que se reclama es toda la deuda que hay y todos los perjuicios que la decisión de rescindir anticipadamente el contrato le causaron a Sebastián. Olimpia se comprometió por escrito a abonar los costos del tratamiento cuando lo autorizó a Sebastián a venir a Uruguay para realizarse el tratamiento acá. Ese concepto se reclama también”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...