• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2010

 

Con el último flechazo

Por Sergio Peña

En la agonía del partido, Guaraní consiguió el gol que le dio la victoria frente a Sportivo Luqueño, en Dos Bocas. El tanto se produjo a los 47 minutos del segundo tiempo, un minuto antes de cumplirse los tres adicionados por el árbitro, en un remate a quemarropa de Julián Benítez.

El deseo de ganar tuvo color aborigen

El deseo de ganar para mantener su línea ascendente en el campeonato llevó a Guaraní al éxito ante Sportivo Luqueño. El conjunto aborigen se sobrepuso de su inoperancia del primer tiempo y en la etapa complementaria descargó sus flechas sobre el marco luqueño, hasta dar en el blanco en el último intento, con un remate de Julián Benítez, en la boca del arco.

Luqueño realizó un gran trabajo de contención, que muchas veces puso en evidencia al equipo local, en el cual ayer no abundaron las ideas ni la creación desde la zona media hacia adelante.

Sin embargo, lo del auriazul se remitía a llegadas de tres cuartos de cancha, desde donde buscaba los remates de media distancia, en los que estuvieron activos Angel Enciso, Lusardi, Alfredo Cano, entre otros, encontrando siempre como respuesta la seguridad del arquero, Aurrecochea.

La más clara jugada de gol en el primer tiempo la perdieron a su vez Teixeira y Guglielmone, quienes cabecearon frente al arco, cada uno a su turno y en ambas veces, la pelota encontró en su trayectoria al portero, Villasantti. Teixeira volvió a perderse el gol frente al arco en los tramos finales y cuando parecía sellarse el cero, llegó el gol de Julián para alegría de la "tribu".

Julián tuvo el apoyo familiar

Una pequeña "barra" de familiares de Julián Benítez, asistió al encuentro de anoche entre Guaraní y Sportivo Luqueño, para dar su apoyo al delantero aurinegro.

Todos los familiares del jugador vestían la camiseta aurinegra con la número 23 en sus espaldas. Luego de convertir el gol de la victoria agónica, Julián se dirigió al sitio donde estaban apostados los suyos y dedicó especialmente el gol a su padre, que siempre lo acompaña.

Instantes después del gol  el árbitro, Arnaldo Samaniego, señaló el final del encuentro y enseguida los medios buscaron las declaraciones del héroe del partido, quien manifestó: "Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro, que juega bien al fútbol como es Sportivo Luqueño. No fue extraño que nos hayan planteado bien el partido, cerrando nuestras salidas, pero con el esfuerzo realizado en el segundo tiempo, buscamos el gol hasta el final y gracias a Dios lo conseguimos".

Julián siguió diciendo: "La pelota quedó boyando frente al arco después de un rebote y sin dudar rematé con todo, porque sabía que era la última oportunidad y no podía desperdiciarla".

Finalmente dijo: "El triunfo es de suma importancia para nosotros, porque nos propusimos hacer todo lo posible para sumar de a tres y se nos está dando".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo