Con el último flechazo

Cargando...

En la agonía del partido, Guaraní consiguió el gol que le dio la victoria frente a Sportivo Luqueño, en Dos Bocas. El tanto se produjo a los 47 minutos del segundo tiempo, un minuto antes de cumplirse los tres adicionados por el árbitro, en un remate a quemarropa de Julián Benítez.

El deseo de ganar tuvo color aborigen

El deseo de ganar para mantener su línea ascendente en el campeonato llevó a Guaraní al éxito ante Sportivo Luqueño. El conjunto aborigen se sobrepuso de su inoperancia del primer tiempo y en la etapa complementaria descargó sus flechas sobre el marco luqueño, hasta dar en el blanco en el último intento, con un remate de Julián Benítez, en la boca del arco.

Luqueño realizó un gran trabajo de contención, que muchas veces puso en evidencia al equipo local, en el cual ayer no abundaron las ideas ni la creación desde la zona media hacia adelante.

Sin embargo, lo del auriazul se remitía a llegadas de tres cuartos de cancha, desde donde buscaba los remates de media distancia, en los que estuvieron activos Angel Enciso, Lusardi, Alfredo Cano, entre otros, encontrando siempre como respuesta la seguridad del arquero, Aurrecochea.

La más clara jugada de gol en el primer tiempo la perdieron a su vez Teixeira y Guglielmone, quienes cabecearon frente al arco, cada uno a su turno y en ambas veces, la pelota encontró en su trayectoria al portero, Villasantti. Teixeira volvió a perderse el gol frente al arco en los tramos finales y cuando parecía sellarse el cero, llegó el gol de Julián para alegría de la "tribu".

Julián tuvo el apoyo familiar

Una pequeña "barra" de familiares de Julián Benítez, asistió al encuentro de anoche entre Guaraní y Sportivo Luqueño, para dar su apoyo al delantero aurinegro.

Todos los familiares del jugador vestían la camiseta aurinegra con la número 23 en sus espaldas. Luego de convertir el gol de la victoria agónica, Julián se dirigió al sitio donde estaban apostados los suyos y dedicó especialmente el gol a su padre, que siempre lo acompaña.

Instantes después del gol  el árbitro, Arnaldo Samaniego, señaló el final del encuentro y enseguida los medios buscaron las declaraciones del héroe del partido, quien manifestó: "Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro, que juega bien al fútbol como es Sportivo Luqueño. No fue extraño que nos hayan planteado bien el partido, cerrando nuestras salidas, pero con el esfuerzo realizado en el segundo tiempo, buscamos el gol hasta el final y gracias a Dios lo conseguimos".

Julián siguió diciendo: "La pelota quedó boyando frente al arco después de un rebote y sin dudar rematé con todo, porque sabía que era la última oportunidad y no podía desperdiciarla".

Finalmente dijo: "El triunfo es de suma importancia para nosotros, porque nos propusimos hacer todo lo posible para sumar de a tres y se nos está dando".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...