De 35 partidos, uno solo terminó 0-0

El Sudamericano Sub 17, iniciado el 4 de marzo, finalizó el pasado domingo, en Luque. Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay se clasificaron al Mundial de Chile, en un evento que contó con una buena organización y un elevado promedio de goles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHQH4IE6WNGTTLL6H4V5TDQMJI.jpg

Cargando...

Un solo partido, el antepenúltimo del certamen, culminó con el marcador en blanco (Argentina-Ecuador). Se marcaron 116 tantos en 35 encuentros, con una media de 3,3 por encuentro. El máximo artillero fue el brasileño Leandro, con ocho conversiones.

En la jornada final, Paraguay logró su clasificación al vencer y dejar al margen a Uruguay. Con el triunfo, la Albirroja infantil estará por tercera ocasión en una competencia ecuménica de la categoría, promovida por la FIFA. Brasil es el máximo ganador en Sub 17, con 11 títulos; Argentina ganó el campeonato en tres ocasiones, mientras que Colombia y Bolivia dieron la vuelta olímpica en una oportunidad.

El “Suda” Sub 17 se desarrolló en nuestro país por tercera vez. En 1991, Paraguay quedó al margen en primera fase, cuando solo los dos primeros equipos de cada llave accedían al cuadrangular decisivo. Su campaña en esa ocasión fue de un triunfo y tres empates. Quedó afuera por un gol de diferencia ante Chile.

En 1997, quedó en el último puesto del cuadrangular final. En la primera etapa ganó tres partidos y perdió uno. En la serie final empató uno y perdió dos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...