Dificultoso triunfo de Libertad

Libertad consiguió su segundo triunfo en el torneo, ayer, ante Sol de América, al que venció por 1 a 0, con gol de Pedro Sarabia, de tiro penal.

Cargando...

Si bien el campeón no realizó un excelente partido, creó varias situaciones que no las pudo concretar y estuvo a punto de conformarse con un empate.Mala puntería es el déficit de los gumarelos

Libertad tuvo que sufrir hasta el minuto final para adjudicarse los puntos ayer a la tarde ante Sol de América, y todo por la falta de puntería frente al pórtico solense, conformándose con una victoria con gol de penal anotado por Pedro Sarabia.

Con  buen ritmo, arrancó Sol que mandó en el mediocampo, y con Roberto Bonet, inquietando con su dinámica y velocidad. Precisamente, el ex Olimpia tuvo la primera ocasión para anotar, cuando entrando por izquierda remató con dificultad por la parte posterior de la red.

Libertad emparejó las acciones, tras una jugada personal de Samudio, quien rebasó a toda la zaga azul, y su remate fue neutralizado por Orlando Rojas. Fue el punto inicial para una serie de situaciones de peligro sobre el arco danzarín, como el remate de Maciel que salió afuera, y el cabezazo de Pavlovich que pegó por el travesaño de la portería local.

El inicio del segundo tiempo, el equipo solense cayó en un mar de imprecisiones. Comenzó a los 10 segundos con un balón que pierde Inca, y en donde fue amonestado, y así sucesivamente de otros compañeros, que derivó en la jugada que terminó en la falta penal de parte de Alfredo Rojas, en contra Maciel, que lo materializó  Sarabia.

Giovagnoli buscó mejorar con el ingreso del "Teto" Cristaldo, y si bien Sol tuvo más presencia en ofensiva, carecía de profundidad, ya que Víctor Ferreira no aportó mucho de sus aptitudes.

 Desordenado y todo, Sol se fue en busca de la paridad, mandando todo adelante; Por derecha, Roberto Bonet y, por izquierda, Diego Ciz buscaron abrir la jugada. Erwin cabeceó un centro de Ciz, que pasó a centímetros del arco de Vargas.


Con la velocidad de  Nelson Romero y de Ariel Núñez, Libertad contestó los embates del local. Orlando Rojas le ganó un mano a mano a Núñez, y desvió un fuerte remate del "Topo", pero los últimos dos minutos de adición fueron muy angustiantes para los gumarelos, con un tiro libre que estuvo a punto de terminar dentro del arco de Vargas.

Lamento de "Goyo"

El técnico de Libertad, Gregorio Pérez, lamentó las ocasiones de gol desperdiciadas por su equipo ante los solenses. "Desde todo punto de vista el triunfo es muy importante, en una cancha difícil, y un rival muy ordenado, pero lamentablemente no pudimos concretar las muchas ocasiones de gol que tuvimos", señaló el entrenador.

El plantel gumarelo activará esta mañana, ya que su próximo partido será el jueves ante Sportivo Luqueño.

Mientas, los jugadores de Sol de América tardaron en abandonar el vestuario, y el primero que lo hizo fue el uruguayo Diego Ciz, quien señaló que "es una lástima la forma en que perdimos, porque jugamos un buen partido, creamos varias situaciones para marcar, pero no pudimos y sufrimos la segunda derrota en el torneo. Pero bueno, esto recién empieza y hay que tratar de sobreponerse".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...