05 de Enero de 2013

| NATACIÓN

El 2013, con desafíos importantes

Ya se empieza a palpitar lo que será la temporada 2013 de la natación. La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos planifica su calendario, algunos atletas ya se encuentran de pretemporada y otros harán clínicas por el interior del país. A continuación, un pantallazo de lo que se viene en los próximos meses.

Los “4 Fantásticos”, Genaro Prono, Charles Hockin, José Lobo y Benjamín Hockin, no paran. Ayer iniciaron la pretemporada y durante los próximos meses harán clínicas de natación por el interior.

Los “4 Fantásticos”, Genaro Prono, Charles Hockin, José Lobo y Benjamín Hockin, no paran. Ayer iniciaron la pretemporada y durante los próximos meses harán clínicas de natación por el interior. / ABC Color

Tras una excelente temporada 2012, la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada) ya planifica lo que será el 2013, año en el que se espera cosechar más logros deportivos.

Serán meses de mucho desafío, ya que se apunta a ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la mayor cantidad de atletas clasificados por méritos propios.

Con el apoyo fijo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la entidad acuática inicia el ciclo de competiciones en marzo, con el Torneo Nacional de 50 metros que se disputará en el Club Olimpia.

En el mismo mes, se celebrará el Sudamericano Juvenil en Chile.

También se tiene la mira el Mundial de Barcelona en Pileta Larga que será entre julio y agosto y los Juegos Bolivarianos en octubre.

Clínicas en el interior

Los “4 Fantásticos”, que integran los hermanos Charles y Benjamín Hockin, Genaro Prono y José Lobo, harán clínicas de natación por el interior del país. La primera, ya confirmada, se llevará a cabo en Ayolas el 19 de enero. Para el 2 de febrero se está gestionando la misma actividad en Pedro Juan Caballero.

Para más datos, los interesados pueden llamar al 0992-396424.

Karen a Florianópolis

La nadadora Karen Riveros parte rumbo a Florianópolis, Brasil, la próxima semana para llevar a cabo la pretemporada. El objetivo de Karen para la presente temporada es clasificar al Mundial de Barcelona.

Con respecto a los gastos en cuanto pasajes, hospedajes, y todo lo que concierne a los entrenamientos y alimentación, será solventado por la familia Riveros.

Atendiendo los costos, la joven señaló que “se ve como una inversión”, ya que ninguna institución hizo algún aporte económico.

Javier Oneto, jefe del Departamento de Natación del Club Olimpia, entidad a la que pertenece Riveros, refirió estar al tanto de los movimientos de la atleta, pero que su departamento no tiene capital como para alivianar los costos.

“Si es por mí, le daba US$ 2.000 a Karen para que vaya a entrenar. Sin embargo, acá (Olimpia) la prioridad es el fútbol, y por la historia que tiene el club se respeta. Ya cuando tengamos la piscina techada y climatizada todo el año, te aseguro que habrá más socios y por ende más capital propio ”, dijo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar