• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2011

 

El mejor trabajo olimpista mancillado por el árbitro

Por Sergio Peña

Olimpia rebasó futbolísticamente a General Caballero. Sin embargo, al menos dos goles, el segundo y el tercero del equipo franjeado, fueron concebidos en base a sendos errores del árbitro, Julio Quintana.

En el primer penal, tempranero, del arquero Argüello a Miguel Amado, no hay objeciones. En la jugada del segundo penal, cuando el juego estaba igualado a un gol, fue más obra del lateral Ariosa que de una infracción. Luego hubo mano de Zeballos antes del tercer tanto.Errores que incidieron en el resultado

La superioridad de Olimpia sobre su rival de turno no tuvo reparos. El trabajo  franjeado, desde el mediosector hacia el ataque, fue por momentos arrollador y de no ser por la ansiedad o el apresuramiento en algunas definiciones, el marcador pudo haber sido más abultado.

La primera llegada del partido la tuvo General. Un centro de Marquez buscando a "Patú" Fernández, por poco conecta este frente al arco, pero oportunamente Ramos desvió la pelota al córner. La respuesta olimpista fue inmediata. Zeballos metió el pase para Amado, quien picó el balón en el fondo, cerca de la línea final, y el arquero Argüello, saliendo sin control, derribó al volante franjeado, sancionándose correctamente penal. Del mismo se encargó Ferreyra, abriendo el marcador a los 9 minutos.

General creó pocas jugadas de gol. Sin peso en ataque, lo de Fernández era lo más incisivo, pero una "golondrina" no hace primavera. No obstante, el cuadro rojo tuvo un tiro libre en las cercanías del área de Olimpia. Armando González remató a la barrera, pero retomaron el rebote hasta que Marques mandó un centro que le pasó a "Patú".  Bobadilla, al ir al encuentro de la pelota, la hizo rebotar para que el ariete rojo aproveche y anide el balón en el arco para el empate transitorio.

El trabajo del árbitro Quintana ya era criticable por la carencia de un criterio definido para sancionar y castigar las faltas. Le perdonó la expulsión a Osmar Molinas por una agresión a un rival, frente al juez.

A los 10’ del segundo tiempo, Ariosa recibió la pelota dentro del área zeballense y al sentir el acercamiento de su marcador, se tiró al piso. Quintana dio penal sin dilación y Zeballos puso de nuevo arriba a Olimpia. Luego, en un rechazo de Armando González, Zeballos se llevó la pelota claramente con la mano. No hubo  sanción alguna  y el goleador terminó su obra anotando el tercero.

Pumpido: "Se hizo el mejor partido"

Nery Pumpido, entrenador franjeado, conforme con el rendimiento del equipo y tras la conclusión del cotejo de ayer manifestó que "de los tres partidos que Olimpia jugó, creo que hoy fue el mejor".

El mismo técnico reconoce que el onceno va tomando forma: "Antes de empezar el campeonato dijimos que se iban a ir formando más a medida que pasan los partidos". En cuanto a la virtud que el Decano ha venido mostrando en sus tres presentaciones, el argentino sostuvo que "siempre se intenta jugar bien, se trata de llegar al gol con muchos jugadores, que tiene una entrega absoluta, que los jugadores son muy solidarios entre todos", puntualizó.

Por su parte, Pablo Zeballos, autor de dos goles en la noche de ayer, reconoció haber tocado con la mano el balón en la tercera anotación: "Fue sin querer, me tapo la cara y justo la pelota se me fue por la mano, sin querer y como veo que me queda la pelota, entonces trato de definir la jugada". Reconoció además que Juan Carlos Ferreyra le cedió el balón  para patear el segundo penal.

Argüello reprocha decisión arbitral

Aníbal Argüello, portero del General Caballero de Zeballos Cue, lamentó la actuación de la terna arbitral, hecho que para él condujo a  la derrota ante Olimpia.

"La experiencia nos jugó una mala pasada en los dos penales", comenzó diciendo y seguidamente se refirió a la primera jugada cuya consecuencia fue la pena máxima, donde el protagonista en Olimpia fue Miguel Amado: "Voy al piso y él también (Amado) y como me ve en el piso y ya no tenía posibilidad de enganchar, se tira al piso y el grito de la gente también influyó para la decisión del árbitro", sostuvo Argüello.  

En el segundo penal, donde cometen la infracción a Sebastián Ariosa, el portero indicó: "Se le cruza al jugador la marca, cae al suelo y creo que el grito de la gente ayudó otra vez para la decisión final".   

Sobre el tercer y último tanto franjeado, donde Zeballos define ante una confusión con otro compañero, el arquero "rojo" sostuvo que "el tercer gol se llevó con las manos (Zeballos). Hablando después con  Zeballos me dijo que sí tocó con la mano".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo