Es el “Hombre Gol” en El Salvador

SAN SALVADOR (www.elgrafico.com). Gustavo Guerreño, ariete paraguayo del Alianza, llegó a la cifra de 40 goles en sus 102 encuentros de primera división del fútbol de El Salvador, luego de anotarle al Santa Tecla en el triunfo por 2-1 en partido reprogramado en este campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4JWIQBJJZEZ7IXGNZHB4PQ2PA.jpg

Cargando...

Guerreño, de 26 años y que también militó en el Pasaquina de La Unión, tiene 22 goles anotados entre el Apertura 2017 –en el que se consagró campeón nacional y Hombre Gol– y el presente Clausura 2018.

Sumados a los dos goles que cosechó en su primera campaña con Alianza y los 16 que se metió en la bolsa de anotaciones en el cuadro fronterizo, el guaraní tiene las cuatro decenas de tantos en primera.

En el Apertura 2017 fue el máximo romperredes de la liga mayor, con 15 dianas en su haber, sumado a que se consagró campeón invicto con los paquidermos. Además tiene 58 partidos vestido de blanco hasta hoy.

HISTÓRICO GUARANÍ 

Su buena marcha en El Salvador también le ha valido para estar entre los mejores goleadores de Paraguay en la primera división salvadoreña.

De hecho, con sus 40 dianas es el tercer mejor cazagoles guaraní en los torneos cortos, solo detrás de Gabriel Garcete –ex del Limeño, Chalatenango, FAS y Metapán– y Néstor Ayala –que jugó en Once Lobos, Balboa, FAS y Atlético Marte–. Ambos sumaron 43 goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...