Fabrizio, de vuelta y con objetivo Panamericano

El jinete paraguayo Fabrizio Caffarena está de vuelta a nuestro país tras una fructífera pasantía en el exigente circuito de equitación de nivel mundial en Wellington, Florida, donde ganó una fecha y el campeonato de la semana, y que cerró con la exclusiva etapa de Miami Beach del Longines Global Champions Tour, en los que compitió hasta alturas de 1.45, con un inédito cuarto lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMQYILQW2ZBFNKCOWUNUVBOUNY.jpg

Cargando...

Estuvo en el país del norte por un espacio de casi tres meses y medio, tiempo que aprovechó, primero, para conocer a su nuevo binomio, la yegua Hermione Jean, de origen europeo (alemán), con que pretende llevar a la equitación paraguaya en lo más alto al que se haya llegado históricamente. Pasa a ser el primer y principal objetivo, el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El esfuerzo tanto del jinete, que en este tiempo en Estados Unidos, conoció los pormenores y los entretelones, como de las exigencias de una competencia de élite de la equitación mundial. Así como en la familia es inmenso el continuar invirtiendo con la compra de un costoso caballo para llegar al objetivo.

Sobre la experiencia norteamericana Fabrizio manifestó: “Fue muy linda y única, porque fue la primera vez que fui parte de un circuito extenso, serio y muy difícil. Tuvimos nuestro alto y bajo, que es lógico, conociendo a la yegua que comencé a montar recién desde enero, para lo que se viene en este 2018 y del próximo año, siendo la principal meta el clasificatorio sudamericano, a realizarse en noviembre en Argentina, para los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Para llegar al mencionado objetivo cuenta con un importante equipo técnico comandado por el brasileño Vitor Texeira. En Paraguay, con el instructor Ignacio Galeano (h), quien trabaja sobre un programa establecido en el día a día, y el argentino Joaquín Albisu, quien está encargado de la yegua en Argentina, donde ya se encuentra el caballo, y donde se buscará participar de todos los eventos ecuestres que se pueda.

Asimismo surge una posibilidad de que Paraguay participe con un equipo por primera vez de los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia. De concretarse “será una excelente oportunidad de formar parte de un equipo en un evento de ese tipo. Sería una muy buena experiencia y creo serviría de mucho para nuestro objetivo”, finalizó el jinete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...