Homenaje a Julio del Puerto

El recordado periodista deportivo Julio del Puerto (81), de una larga trayectoria en diversos medios de comunicación de nuestro país, recibió ayer un homenaje en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores que lo declaró “Ciudadano Ilustre” y, en una emotiva ceremonia, le entregó una placa conmemorativa el presidente del cuerpo Legislativo, Roberto Acevedo Quevedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLPGLHF6O5CSFLOTYXQ2I42YZU.jpg

Cargando...

El homenajeado estuvo acompañado de su familia, agradeció el gesto y manifestó sus respetos a los legisladores. Se refirió a sus hijos, señalando que ellos recibían también esta distinción “con cariño y aprecio”. Señaló que se consideraba “un humilde periodista que hasta hoy en día, con mis hijos, seguimos engrandeciendo la profesión de periodista”. Tras sus palabras, recibió un cálido aplauso de los legisladores que lo saludaron personalmente.

La resolución que declaró ciudadano ilustre a Del Puerto fue iniciativa de los senadores Ramón Gómez Velangieri (PLRA), Julio César Franco (PLRA) y Arnoldo Wiens (ANR).

En la pantalla central de la sala se pasaron imágenes de la vida profesional del periodista y un resumen de su biografía. Julio del Puerto nació en Caapucú, participó del programa “Ronda del Deporte”, con Fernando Cazenave, ingresó al diario La Tribuna en 1963, luego estuvo en ABC Color hasta su cierre en 1984, en el diario Noticias que también integró hasta su cierre. En el ámbito radial estuvo en Cáritas, Ñandutí y en 1976, en Primero de Marzo, junto con Carlos Alberto Gómez y Arturo Rubín.

Después de 1989, estuvo en Radio Nacional, posteriormente en Radio Cardinal. Se abocó también a la formación de nuevos profesionales. Padre de cinco hijos, estuvo en seis mundiales consecutivos y fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...