Muguruza nueva reina en Londres

Los 15.000 aficionados que llenaron las gradas de la pista Central de Wimbledon, conocida como “La Catedral” del tenis, aplaudieron y vitorearon ayer a una emocionada Garbiñe Muguruza, que consiguió algo para lo que se han necesitado 23 años: que una española ganase de nuevo el torneo. Tras pedir “Ojo de Halcón” por una bola que parecía larga, y así lo era, Garbiñe, de 23 años, se proclamó campeona y se arrodilló en la hierba, inclinando su cabeza hasta al suelo sin podérselo creer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJE4O4NASVDEDJXGHIXLY6VF44.jpg

Cargando...

Incredulidad que continúo cuando, una vez en pie, se dio el típico paseillo por la pista para saludar a los aficionados mientras se tapaba la cara con las dos manos, en un gesto que plasmaba el millón de emociones que la embargaban en ese momento. Garbiñe se convertía, tras derrotar a la estadounidense y décima favorita Venus Williams por 7-5 y 6-0, en la primera española, desde Conchita Martínez en 1994, en obtener el título.

Apenas una hora y 17 minutos antes, ambas jugadoras saltaban a la pista del All England Tennis Club, con el techo cerrado por un incesante chispeo que brotaba de un encapotado cielo londinense. La predicción que hizo Serena Williams hace dos años, cuando tras derrotar a Muguruza en la final de 2015 le dijo que no estuviera triste porque “algún día” ganaría el título, se cumplió.

En la pared de vencedores del pasillo que da acceso a la pista Central, en la que hasta doce veces puede leerse el apellido Williams, desde este sábado quedó grabado para siempre el apellido Muguruza, que junto a Conchita Martínez, Manolo Santana y Rafael Nadal son los únicos españoles que han alcanzado la gloria en “La Catedral”.

Final masculina 

La final masculina de Wimbledon de hoy (9:00 de nuestro país, en directo por ESPN) enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas.

Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open.

Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker.

Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19 Grand Slam, récords en ambas categorías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...