Mundial indoor bajó el telón en Birmingham

BIRMINGHAM (AFP). El francés Renaud Lavillenie se proclamó por tercera vez campeón del mundo de salto con garrocha en pista cubierta, ayer, en la última jornada del mundial de Birmingham, Reino Unido.

Cargando...

El plusmarquista mundial se impuso en una prueba que reunía a sus principales estrellas y donde 

fue el único en superar los 5,90 m, que le permitieron ganar el oro por delante del estadounidense Sam Kendricks y el polaco Piotr Lisek (5,85 m).

Para Lavillenie es un regreso a lo más alto, después de las últimas decepciones en grandes citas (su último oro fue hace dos años).

El campeón olímpico, el brasileño Thiago Braz (5,60 m) fue la gran decepción de la prueba, al quedar apenas 12° entre 15.

En el resto de pruebas del día destacó la victoria del británico Andrew Pozzi (7,46) en los 60 m vallas, ocasión que aprovechó para dedicar la victoria al mítico atleta de su país Roger Bannister, fallecido el sábado. Etiopía consiguió doblete dorado con los éxitos de Samuel Tefera (1.500 m) y Yomif Kejelcha (3.000 m), mientras que la burundesa Francie Niyonsaba se coronó en 800 m y la serbia Ivana Spanovic en salto largo. En los 4x400 m, Polonia triunfó en masculino con récord mundial y Estados Unidos en femenino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...