Perforando redes

Los paraguayos tuvieron un fin de semana productivo en el fútbol internacional, tanto en los certámenes oficiales como en los enfrentamientos preparatorios. El retorno del mundialista Lucas Barrios al Colo Colo de Chile fue con gol y triunfo. El resumen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3R3MO7GTVHLJNYEHAO2OQCXAI.jpg

Cargando...

Lucas empieza a “facturar” 

Colo Colo venció ayer por 2-1 a Unión la Calera mediante las anotaciones del paraguayo Lucas Barrios y Esteban Paredes, por la 16ª ronda del torneo nacional chileno. El partido se disputó en el estadio Sausalito de Viña del Mar y el gol del mundialista con la Albirroja en Sudáfrica 2010, quien retornó al Cacique tras su paso por Argentinos Juniors, cayó en el minuto 75.

Primera anotación del “Ropero” 

El paraguayo Federico “Ropero” Santander marcó ayer su primer gol para el Bologna, que en un partido de preparación aplastó al Comano Terme en la ciudad de Pinzolo por 9-0. “Primo gol per il Ropero”, anunció el portal Bolognaweb, en referencia a la conversión del guaraní de 27 años, a través de un tiro penal. El Calcio italiano se abre el sábado 18 de agosto.

Nuremberg pretende a Lezcano 

El Nuremberg, club competidor de la Bundesliga, se encuentra tras los pasos del delantero Darío Lezcano Mendoza, de 28 años y que pertenece a los registros del Ingolstadt, de la segunda división del fútbol alemán, que rechazó una oferta inicial y que no desea desprenderse del artillero por menos de cuatro millones y medio de euros. Lezcano marcó ayer un gol en el amistoso que el Ingolstadt le ganó al Karlsruhe 2-1, en un amistoso.

Almirón, el objetivo del Newcastle 

Newcastle estará tras los pasos del talentoso mediocampista Miguel Almirón, del Atlanta United de Estados Unidos. De acuerdo a los datos, el club inglés prepararía una oferta de 10 millones de libras (unos 13 millones de dólares) por el volante de 24 años que jugó en Cerro Porteño y Lanús de Argentina antes de llegar a la Major League Soccer, certamen por el que el Atlanta venció ayer 3-1 al DC United, del inglés Wayne Rooney.

Barreto marca para Sampdoria 

El experimentado mediocampista Édgar Barreto señaló ayer el gol de Sampdoria, que empató 1-1 con el Feralpisaló, en un encuentro de fogueo. El volante, de 34 años, milita en el fútbol de Italia desde el 2007. Sus anteriores elencos en ese país fueron Reggina, Atalanta y Palermo.

Victoria del líder Flamengo 

El líder Flamengo derrotó ayer por 2-0 al Botafogo, en duelo de elencos cariocas.

El programa de la 14ª ronda del Brasileirão. Sábado: Flamengo 2-Botafogo 0 y São Paulo-Corinthians. Domingo, 15:00: Vasco da Gama-Gremio, Palmeiras-Atlético Mineiro, Paraná Clube-América Mineiro, Bahía-Vitoria y Sport Recife-Fluminense. 18:00: Cruzeiro-Atlético Paranaense y Chapecoense-Santos. Lunes, 19:00: Inter-Ceará. Los cinco primeros: Flamengo 30 puntos, São Paulo 26, Mineiro 23, Gremio 23 e Inter 23.

Ortigoza le da el triunfo al Náutico 

José María Ortigoza registró ayer un gol en tiempo adicional con el cual el Náutico derrotó 1-0 al Juazeirense, por la Serie C (tercera categoría) del Brasileirão. La campaña albirroja en el certamen comprende ocho victorias, dos empates y cinco derrotas.

Cruz Azul golea al Puebla 

El Cruz Azul de Pablo Aguilar goleó ayer por 3-0 a Puebla en el inicio del campeonato mexicano. La 1ª fecha. Viernes: Veracruz 0-Pumas 2 y Atlas 0-Querétaro 0. Sábado: Cruz Azul 3-Puebla 0, Pachuca-Monterrey, Tigres León y Tijuana-Chivas. Domingo, 13:00: Toluca-Morelia. 19:00: Santos-Lobos. 21:00: Necaxa-América.

Doblete de Gustavo Ramírez 

Gustavo Adrián Ramírez (28 años) señaló el viernes los dos goles con los que Correcaminos derrotó 2-1 al Zacatepec, por el circuito de Ascenso del fútbol mexicano. En este mismo torneo, Cimarrones batió 2-1 a Atlante, que tuvo a los paraguayos Fernando Fernández, Pedro Arce y Alex Garcete.

Estreno con tanto de Riveros 

Williams Riveros comenzó con el pie derecho su participación en el Delfín de Manta, que le ganó ayer por el campeonato ecuatoriano a la Liga Deportiva Universitaria de Quito 2-0. El primer gol del encuentro se registró en el minuto 55, a través del zaguero paraguayo de 25 años, con golpe de cabeza.

Caballero, clave para Rionegro 

Roque Alfredo Caballero marcó el gol para Rionegro Águilas, que se impuso 1-0 de visitante contra Deportivo Pasto, por el campeonato colombiano de primera.

Víctor Ferreira anota en Perú 

Víctor “Cachi” Ferreira abrió ayer con su tanto el camino del triunfo del Binacional, que le ganó por 2-0 a Universidad San Martín, por el campeonato peruano de primera división.

La Guaira anuncia a Bareiro 

El venezolano Deportivo La Guaira anunció la contratación del paraguayo Néstor Bareiro, de 34 años, quien venía actuando en la División Intermedia en filas del Fernando de la Mora. Anteriormente, el “9” estuvo en Aragua, Carabobo y Anzoátegui.

Insaurralde ficha por el América 

El volante argentino Cristian Manuel Insaurralde, de 27 años, últimamente en Cerro Porteño, fue contratado por el poderoso América de México, al que llega a préstamo del O’Higgins de Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...