Ramírez firme, Rempel vuelve

ENCARNACIÓN (Enviados especiales). El piloto compatriota Beto Ramírez (Yamaha Raptor 700) sumó ayer un nuevo triunfo de etapa en el Desafío Guaraní-Paraguay 2015, la segunda de tres cumplidas hasta ahora y se mantiene firme como líder absoluto en la categoría quads 4x2, en tanto que Víktor y Vernon Rempel (Toyota Hilux) “volvieron al ruedo” tras una segunda etapa complicada, al ganar la tercera que unió Asunción con Encarnación, en la categoría de autos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZEACLRUHZGCNJ3CPGIIP5KVO4.jpg

Cargando...

Otra tripulación paraguaya que tuvo una gran actuación fue la conformada por César Marsal y Adolfo González (Toyota Hilux), quienes finalizaron cuartos en la etapa y pasaron a ocupar el segundo lugar en la general de autos, detrás de la dupla checo-francesa Peter Jerie/Laure Lichtleuchter, que sigue a la cabeza.

La jornada de la víspera se presentó nuevamente muy complicada, con mucho barro y agua, lo que obligó a los organizadores a suspender los primeros 30 kilómetros de la carrera, arrancando recién en la zona de Cruce Toledo, pasando por el Estero Cambá, tras un enlace desde Rakiura en Luque hasta San Juan Misiones.

En quads 4x2, Beto Ramírez se impuso a los argentinos Marcelo Fernández y Gastón Pando, para seguir ganando la general sobre estos dos pilotos con más de 1.49.31 y 2.40.00 de ventaja, respectivamente. En quads 4x4, el argentino Julio Estanguet fue el mejor de la etapa, por delante de su compatriota Daniel Mazzuno, quien sigue líder en esta categoría a 2.43.55 del también argentino Lucas Zaffi.

En motos, la etapa tuvo como vencedor al argentino Kevin Benavides (Honda CRF 450), quien desde el primer día se mantiene en la punta de la clasificación. Segundo quedó el francés David Casteu y tercero otro argentino, Martín Duplessis, quien está segundo en la general, a 30.54 minutos del líder, siendo el tercero en el acumulado Javier Pizzolitto, a 52.18 de la punta.

En la categoría de autos, la dupla Rempel que había ganado la primera etapa de Asunción a Villarrica y que en la segunda tuvo que abandonar por problemas de embrague, ayer volvió a ganar la etapa con una diferencia de 22 minutos sobre el español Fernando Álvarez (Toyota Hilux) y 32 minutos por delante del argentino Martín Maldonado (Prototipo Colcar ML). La cuarta posición al cierre de la tercera etapa le correspondió a César Marsal y Adolfo González, mientras que en sexto lugar arribaron Beto Recalde y Juan Sánchez (Toyota Hilux).

La general en esta categoría la lidera el checo Jerie Peter, con ventaja de 1.45.08 sobre Marsal, 2.16.36 sobre Recalde, 2.28.30 por delante del argentino Martín Maine y 4.00.10 sobre Rempel, según los resultados de la web oficial de la competencia, sin la totalidad de los que iniciaron la etapa de ayer y las penalizaciones.

Hoy se cumple la cuarta etapa, arrancando desde esta ciudad hasta nuestra capital, con más de 300 kilómetros de tramos cronometrados. Si el clima no mejora, podrían registrarse modificaciones en esta cuarta etapa que cierra en Rakiura, en Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...