Robert, tercer Harrison presidente de la APF

Anoche, en la asamblea general ordinaria fue electo como nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison Paleari (42 años), quien se convierte en el tercer representante de dicha dinastía que asume el mando en el balompié paraguayo. Los anteriores fueron su abuelo, el coronel Sampson (1940) y su padre, esc. Óscar (1995/2006).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4V37B2C2JDVJPKVRLTBDRVXUM.jpg

Cargando...

Robert Harrison se impuso a Federico Acosta 89 a 48 en la votación de los 137 delegados distribuidos en cinco mesas. La distribución de los votos fue de: mesa 1 (18-15), mesa 2 (22-10), mesa 3 (19-9), mesa 4 (18-5) y mesa 5 (12-9).

Pero la diferencia no fue tal como se manejó en el entorno de Harrison, principalmente en los días más cercanos al acto asambleario de anoche. Es decir, que finalmente en las urnas varios dirigentes votaron contrariamente a lo que manifestaron, seguramente, cara a cara al nuevo titular de la matriz del balompié nacional.

No obstante, fue una jornada cívica tranquila con la participación de los 137 delegados acreditados y con la presencia de otros varios dirigentes que participaron de la asamblea que arrancó incluso dos minutos antes del horario establecido a contar con el quórum necesario.

“Es un sueño cumplido, se lo dedico a mi padre, ahora a festejar y a partir de mañana a trabajar”, afirmó el nuevo titular de la APF, que es el número 46 entre 1906 y 2016.

Harrison va a completar el periodo 2015-2018, que corresponde al mandato de Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, y quien solo para la proclamación del ganador se hizo ver anoche.

El comité ejecutivo

Robert Harrison (presidente), Dr. Carlos Sosa Jovellanos (vicepresidente 1°), Ramón González Daher (2°), Carlos Agüero (3°), Jorge González (tesorero). Rubén Martín Ruiz Díaz, Miguel Figueredo, Javier Díaz de Vivar, Juan Alberto Acosta, Rolando Safuán, Roberto Garcete, José Luis Alder y Enrique Benítez (miembros). Quedan dos vacancias, Categoría mayor e Intermedia.

APROBADO SIN LEERSE

El tercer punto del orden del día de la asamblea de anoche era la consideración del balance del ejercicio correspondiente al mandato de Alejandro Domínguez y este fue aprobado a tambor batiente sin siquiera ser leído. Cuando arrancaba la lectura, el directivo capiateño Óscar Barreto –fuerte cuestionador del extitular de la APF– pidió la palabra y mocionó la aprobación de la rendición de la cuenta y lo secundaron otros dirigentes.

El superávit del referido ejercicio es de 583.207.895 guaraníes y de acuerdo al informe de los síndicos (Ramón Rojas Viveros y Humberto Campuzano), “los documentos que respaldan los ingresos y egresos reflejan la situación financiera y patrimonial de la Asociación Paraguaya de Fútbol”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...