Saba se lleva también la especial en Kleefeld

FILADELFIA (Enviados especiales). Gustavo Saba y Víctor Aguilera, a bordo del Skoda Fabia C2S, volvieron a ser los mejores ayer en la segunda súper especial del 40º Transchaco Rally 2013, la prueba cumplida en el circuito Kleefeld de esta ciudad ante una muy buena cantidad de aficionados que se dieron cita para observar la carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3R3BOFJQRAKHACMZN6ODIRLPM.jpg

Cargando...

La competencia estuvo cargada de adrenalina y emociones, especialmente en las últimas tandas, donde el mejor tiempo iba cambiando de dueño al igual que iban ingresando los autos al circuito.

La jornada arrancaba puntualmente a las 13:00, con la presencia en el trazado de los autos de menor potencia, es decir, en el orden inverso al que culminaron la clasificación del domingo en el autódromo “Rubén Dumot”. Agustín Barreto (Toyota Corolla Runx), marcaba el mejor registro entre los autos de la tracción sencilla con 4.02, hasta que le tocó el turno a César Martínez (h), con un Honda Civic, siendo el primero en bajar la barrera de los cuatro minutos con un tiempo de 3,57; para ser el mejor de la F2, seguido de Luis Maldonado (h), con otro Honda Civic y un registro de 3,59.

Emociones subieron de tono

Pero las emociones iban a seguir subiendo de tono con el ingreso de los autos de tracción integral, donde los tiempos de punta comenzarían a variar más rápido entre los protagonistas. Pedro Fadul (VW Gol Tred MR) y Víktor Rempel (Mitsubishi Lancer EVO X) empataban en la punta con 3,40, hasta que Didier Arias ingresó al circuito para marcar un 3,38, que lo ubicaba como líder provisional de la clasificación en dicha prueba.

Pero la soledad no le duro mucho a Didier, ya que detrás de él ingresaba Renold Funk (Mitsubishi Lancer EVO X), para igualar su tiempo. Luego pasaron Alejandro Galanti (Toyota Corolla), Mauri González (Mitsubishi Lancer EVO X), Diego Domínguez (Kia Rio), quienes iban bajando también en tiempo de punta, hasta que llegó Víctor Galeano (Mitsubishi Lancer EVO X), para sorprender con un 3.35, aunque no fue suficiente para quedarse con el mejor tiempo de la tarde, ya que Saba tenía un as bajo la manga y apostó todas las fichas en la vuelta de los 4,5 kilómetros para clavar el cronómetro en 3.32, en mejor tiempo de la clasificación en la súper especial en el circuito Kleefeld, segunda Prueba Especial del Transchaco Rally, que no ofreció grandes cambios en la clasificación general, pero si muchísimas emociones para los pilotos y aficionados que coparon el circuito.

Gustavo Saba continúa en la punta

En la general sigue liderando Gustavo Saba, en esta ocasión, por más de cuatro segundos y nueve centésimas sobre Miki Zaldívar, mientras que “Itor” Galeano sigue en la tercera posición de cara a lo que vendrá hoy en la continuidad de la primera etapa del 40° Transchaco Rally, que apenas arrancó y ya tuvo mucha adrenalina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...