Sequía en La Arboleda

Cargando...

Rubio Ñu y Nacional igualaron a cero ayer en Trinidad, en  partido en el que al local se le nubló la vista al llegar al arco rival. Las varias ocasiones del Rubio no fructificaron en varias ocasiones por la brillantez de Don y en otras por su fragilidad ofensiva.

 

Pese al cero en el marcador, Rubio Ñu y Nacional animaron un entretenido partido ayer en La Arboleta de Trinidad. Especialmente el dueño de casa, que se esmeró al máximo por salir airoso, pero la excelente labor del golero Don, en varias ocasiones y la falta de eficacia frente al arco rival de sus hombres, impidieron que los muchachos de don Francisco "Chiqui" Arce se salieran con la suya.

En el minuto 34 de la primera fracción, Rubio Ñu tuvo su más clara chance. Arias, el juez del partido, pitó penal porque la pelota pegó en la mano de Miranda en el área grande tricolor. "Toro" Acuña se encargó de rematar, pero Don comenzó a hacerse figura, al desviar el disparo con las piernas.

Nacional tuvo poca fuerza en ataque, porque el Metalero no logró esquivar la férrea marca y Aquino tropezó una y otra vez contra la bien estructurada marcación del fondo ñuense.

En la complementaria el asedio local se acentuó hasta que las piernas le respondieron a Reinaldo Ocampos en mayor medida y el empuje permanente de Cristaldo, "peleado" con el gol, pues al menos en tres ocasiones claras tuvo como definir, pero sus decisiones a la hora de buscar el gol no fueron las acertadas.

Los cambios en el ataque albo tampoco surtieron el efecto deseado por Juan Manuel Battaglia, el entrenador tricolor, porque "Corea" Bogado no estuvo en una tarde inspirada y fue absorbido por la defensa rival.

El partido terminó con Rubio Ñu atacando y Nacional intentando salir de contragolpe, pero sin fortuna en sus desplazamientos. Aunque faltó el gol, el partido fue bueno, entre dos equipos que apuntan a más.

DT lamenta la falta de puntería

El director técnico de Rubio Ñu, Francisco Arce, destacó el buen juego de su equipo y puntualizó las varias oportunidades desperdiciadas ayer para ponerse en ventaja ante Nacional.

"Nos  faltó lo más importante, hay que tener cualidades, estar atentos, para definir de la mejor forma", señaló el entrenador.

"Son exageradas las situaciones que desperdiciamos. De todos los que jugamos hasta ahora, fue el mejor partido en cuanto a lo que teníamos previsto y  ellos (jugadores) hicieron bien, pero faltó lo más importante, el gol. Tenemos que hablarlo, para que a partir de ahora en cada partido vayamos creciendo y no errar tantas oportunidades", agregó.

Sobre el mismo punto "Chiqui" apuntó: "Al menos en nuestro equipo no es obligación solo a los delanteros convertir ni a los defensores marcar".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...