• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Febrero de 2011

 

Sequía en La Arboleda

Por Jorge R. Rojas Barboza

Rubio Ñu y Nacional igualaron a cero ayer en Trinidad, en  partido en el que al local se le nubló la vista al llegar al arco rival. Las varias ocasiones del Rubio no fructificaron en varias ocasiones por la brillantez de Don y en otras por su fragilidad ofensiva.

 

Pese al cero en el marcador, Rubio Ñu y Nacional animaron un entretenido partido ayer en La Arboleta de Trinidad. Especialmente el dueño de casa, que se esmeró al máximo por salir airoso, pero la excelente labor del golero Don, en varias ocasiones y la falta de eficacia frente al arco rival de sus hombres, impidieron que los muchachos de don Francisco "Chiqui" Arce se salieran con la suya.

En el minuto 34 de la primera fracción, Rubio Ñu tuvo su más clara chance. Arias, el juez del partido, pitó penal porque la pelota pegó en la mano de Miranda en el área grande tricolor. "Toro" Acuña se encargó de rematar, pero Don comenzó a hacerse figura, al desviar el disparo con las piernas.

Nacional tuvo poca fuerza en ataque, porque el Metalero no logró esquivar la férrea marca y Aquino tropezó una y otra vez contra la bien estructurada marcación del fondo ñuense.

En la complementaria el asedio local se acentuó hasta que las piernas le respondieron a Reinaldo Ocampos en mayor medida y el empuje permanente de Cristaldo, "peleado" con el gol, pues al menos en tres ocasiones claras tuvo como definir, pero sus decisiones a la hora de buscar el gol no fueron las acertadas.

Los cambios en el ataque albo tampoco surtieron el efecto deseado por Juan Manuel Battaglia, el entrenador tricolor, porque "Corea" Bogado no estuvo en una tarde inspirada y fue absorbido por la defensa rival.

El partido terminó con Rubio Ñu atacando y Nacional intentando salir de contragolpe, pero sin fortuna en sus desplazamientos. Aunque faltó el gol, el partido fue bueno, entre dos equipos que apuntan a más.

DT lamenta la falta de puntería

El director técnico de Rubio Ñu, Francisco Arce, destacó el buen juego de su equipo y puntualizó las varias oportunidades desperdiciadas ayer para ponerse en ventaja ante Nacional.

"Nos  faltó lo más importante, hay que tener cualidades, estar atentos, para definir de la mejor forma", señaló el entrenador.

"Son exageradas las situaciones que desperdiciamos. De todos los que jugamos hasta ahora, fue el mejor partido en cuanto a lo que teníamos previsto y  ellos (jugadores) hicieron bien, pero faltó lo más importante, el gol. Tenemos que hablarlo, para que a partir de ahora en cada partido vayamos creciendo y no errar tantas oportunidades", agregó.

Sobre el mismo punto "Chiqui" apuntó: "Al menos en nuestro equipo no es obligación solo a los delanteros convertir ni a los defensores marcar".

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo