• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Abril de 2011

 

Sol festeja seguido

Por José M. Solís

Con dos goles de Erwin Avalos, uno de penal, y otro de Víctor Ferreira, los danzarines sumaron su segunda victoria consecutiva en el Apertura. Castorino y Cáceres Cañete, de penal, anotaron para el equipo de Ciudad del Este.

Triunfó el mejor

Sol de América y el 3 de Febrero protagonizaron un partido intenso y emotivo con cinco goles, tres expulsados y dos penales que culminó con la victoria de los locales que  por vez primera en lo que va del año ganaron por dos veces consecutivas.

Mejor no pudo empezar el cotejo  porque cuando apenas transcurría el primer minuto de juego, Arnaldo Castorino, como se va haciendo costumbre, marcó un verdadero golazo de chilena que dejó parado al golero Santilli. Mejor no podía haber empezado el partido y, por supuesto, el 3 de Febrero.  Sol de América pronto comenzó a manejar las acciones y no pasó mucho para que lograra la paridad por medio de Víctor Ferreira. A partir de la paridad, el local fue superior y generó varias acciones de conquista, mientras que al 3 de Febrero le costaba demasiado tener la pelota y jugarla con criterio cuando la tenía. En el final de la primera fracción, Erwin Avalos, de penal,  marcó el desnivel para los danzarines.

En el inicio del segundo acto, de nuevo, Avalos marcó para Sol de América. Faltaba mucho, pero por la forma en  que estaban jugando parecía partido definido. Pero apareció el juez Samaniego para cobrar un penal, bastante dudoso, para el "3" y expulsar a dos solenses para poner dramatismo al final del compromiso. Con el 3-2 y a falta de casi 25 minutos para el final, el juego se hizo de ida y vuelta. "Tom" Ortiz por doble amonestación se fue expulsado en el equipo paranaense y le dio un poco más de respiro a Sol.

Buen triunfo de Sol porque jugó mejor y fue certero para anotar mientras que el "3"  no puede salir del fondo.

 "Fue muy complicado"

Sol de América suma dos victorias desde que el entrenador Jorge Luis Campos tomó el timón. El adiestrador señaló "fue un partido muy complicado, nosotros no perdimos la línea a pesar de que al minuto de juego ya estábamos abajo en el marcador. Estoy contento con el triunfo porque el plantel merece estar en mejor lugar, es un plantel rico en gente de experiencia y jerarquía y eso nos ayuda mucho. Ahora vamos a trabajar en la semana para preparar el próximo partido", concluyó el adiestrador.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo