Tenía que ganar y lo hizo

Argentina se metió ayer en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Qatar en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVRKNIOJFNFSJPAT4ABULSYLBY.jpg

Cargando...

Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4 y 82 minutos, anotaron los tantos de la clasificación albiceleste, que terminó en segundo lugar del Grupo B con cuatro puntos, detrás de Colombia con 9 y por encima de Paraguay (2) y Qatar (1). De esta manera, Argentina jugará en cuartos de final el viernes en el Maracaná, en Rio de Janeiro, contra la invicta Venezuela, segunda del Grupo A.

Argentina cumplió, ganó y sigue vivo, pero su juego volvió a dejar algunas dudas. Messi tuvo intermitencias y Qatar fue un duro hueso de roer para los dirigidos por Lionel Scaloni, que recién a ocho minutos del final respiraron con el gol del ‘Kun’. El oxígeno llegó temprano para Argentina, Messi avisó con un tiro por encima del travesaño, Martínez midió su puntería en la jugada siguiente y a los 4 minutos aprovechó un grosero error en la salida de Qatar para abrir el marcador.

“El gol llegó temprano y pudimos trabajar con más tranquilidad el partido. La presión está: teníamos que ganar para pasar de fase y estamos contentos. Ahora hay que laburar”, admitió Lautaro Martínez. “Queríamos presionar bien arriba con mucha gente en ataque: por eso conseguimos el gol temprano”, agregó el delantero del Inter de Milán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...