Tragedia en Egipto: 25 muertos

EL CAIRO (ANSA). A tres años de la llamada Masacre de 74 muertos en Port Said, el fútbol egipcio sufrió ayer una nueva tragedia con la muerte de al menos 25 hinchas, más una veintena de heridos, tras choques de la policía con los ultras del Zamalek. Los White Knights (Caballeros Blancos) del Zamalek chocaron con la policía poco antes del inicio del partido ante Enppi, por el fútbol de Egipto y el número de víctimas crece a medida que surgen nuevos reportes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDIVH3VW4VDFNFDQXFQIBXB424.jpg

Cargando...

La prensa afirma que todo comenzó por la poca cantidad de boletos puestos a la venta (5.000). “Querían entrar sin boleto y debimos intervenir”, afirmó un vocero del Ministerio de Interior al justificar la represión policial contra una hinchada conocida también por su participación en manifestaciones políticas.

Los hinchas afirmaron que apenas una puerta fue habilitada para el ingreso, lo que generó desórdenes y la inmediata represión con gases lacrimógenos, en medio de imágenes duras, que incluían cadáveres en las calles.

Uno de los jugadores de Zamalek se negó a jugar y los hinchas que ingresaron al estadio Air Defence, dieron su espalda al juego, en tanto en los alrededores se registraron vehículos y locales dañados. La mayor tragedia del fútbol egipcio se registró el 1 de febrero de 2012 con 74 muertes en el estadio de Port Said, en el partido del local el Ahly ante Masry.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...