Tratan de desmarcarse de hechos corruptos

El destape de los graves hechos de corrupción en la dirigencia deportiva mundial (FIFA-Gate), en los que están comprometidos exponentes sudamericanos, no afectará la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay a organizar el Mundial 2030, afirmó ayer el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Claudio Tapia. Fue en rueda de prensa en Palacio de López tras una reunión convocada por el presidente Horacio Cartes y en que acordaron firmar un memorándum de entendimiento –que luego se rubricó– entre los tres países para trabajar en el proyecto de organizar el Mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNGOCFYIXNFJJNO5PRJQCILRFA.jpg

Cargando...

Tanto Tapia como el canciller argentino Jorge Faurie afirmaron que todo el proceso de preparación para la postulación tripartita para ser sede del mundial se hará con absoluta transparencia.

“Somos autoridades nuevas, de hecho tuvimos la posibilidad y la visita a nuestro país del presidente de la FIFA (Gianni Infantino), y realmente no entendemos qué puede afectar (a la candidatura a organizar el mundial el caso FIFA-Gate). Creemos que en nada porque somos todos autoridades nuevas”, expresó Tapia ante las consultas periodísticas. 

Aseguró que las nuevas conducciones de las asociaciones de fútbol, así como la Conmebol, se vienen manejando “con mucha transparencia, en donde todos los contratos que están vinculados a alguna causa se han llevado a la justicia denunciándolos e incluso con la particularidad, que hemos votado todos los comités ejecutivos, que cualquier empresa que esté vinculada a algún caso de corrupción no va a tener la posibilidad de participar de ninguna licitación y en nada que tenga ver con el fútbol sudamericano”.

El directivo indicó además que las nuevas autoridades del fútbol no tienen nada que ver con todo lo que ha pasado en el FIFA-Gate ni tampoco con los personajes involucrados en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...