• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Noviembre de 2010

 

Un Sol brillante en la Liga Nacional

Sol de América se quedó con la "Copa Vox" de la III Liga Nacional de Clubes, al vencer 86 a 71 a Olimpia en el cuarto juego final.

Igual que en el 2008, los azules tuvieron relucientes figuras, como el entrenador Juan Pablo Feliú, José Fabio, Gustavo Torres y Ronald Selleaze, entre otros."Si bien es un título más, es muy importante porque hacía rato que no lo saboreábamos, y sobre todo porque estuve alejado del club y volvieron a confiar en mí. Le agradezco a Miguel Figueredo (titular del Departamento de Básquetbol), a quien dedico el título, al igual que a mi familia, a mi señora Patricia y a mis hijos Juan Segundo y Alvaro, quienes son los que realmente me alientan a seguir día a día", señaló el múltiple campeón como entrenador Feliú.   

Prosiguió: "Esto consistió en un buenísimo trabajo de equipo, amén de las buenas individualidades, cada quien cumplió con la función encomendada. Imagínense que un jugador de la talla de Eulalio Ramoa no pudo estar en la serie final, pero alentó en todo momento. En torno a grandes grupos se construyen este tipo de títulos. Lo demostramos a lo largo del torneo, un  equipo con solidaridad, con  gran juego en defensa así como en ofensiva. No fue casualidad perder solo dos juegos en todo el torneo", concluyó el oriundo de Gral. Pico, La Pampa.

El pivot Fabio está viviendo un momento único. "No pude consagrarme con el América de Pilar (finalista 2008). Estoy muy satisfecho en lo personal, ganar dos títulos en un año (campeón con Cerro en el Ascenso), es algo que no se me estaba dando y con esto estoy cortando una larga sequía de títulos",  dijo.   

Fabio resaltó el compañerismo, la humildad del grupo. "Estoy orgulloso de este equipo. Agradezco a los directivos de Sol por darme la oportunidad y por el buen trato que recibí. Dedico el título a mi familia y a la gente que confió y siguió la campaña de nuestro equipo", agregó.

El base "Tavi" Torres desató su alegría apenas finalizado el juego decisivo y en medio de la emoción. Dedicó el triunfo a todo el público solense, a su familia y, en fin, a todo el plantel con el que le tocó compartir durante todo el certamen.   

Una gran figura de los azules fue el ala pivot norteamericano Selleaze, quien dijo  sentirse "muy bien" en Paraguay. "Me siento como en mi país. Agradezco el cariño de la gente y es mi deseo quedarme por más tiempo aquí", agregó.   

La Supercopa 2010

Los campeones del Top 5 Profesional 2010 y de la III Liga Nacional de Clubes de básquetbol de Primera División, Libertad y Sol de América, respectivamente, serán los dos grandes protagonistas de la Supercopa 2010, que consagrará al campeón absoluto de la temporada de baloncesto.

La Supercopa se iniciaría el lunes y será  al mejor de 7 juegos (el que gane 4 será campeón). Mientras los liberteños tuvieron mucho tiempo para tareas físicas (también tácticas), los solenses harían hoy trabajos livianos, recuperando el físico y aguardando la confirmación de las fechas y local de disputa.

Milton Florentín
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo