Uruguay confía en sus figuras

Uruguay, cuarto en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, apuesta al peso de sus estrellas cuando enfrente hoy a Jordania en el primer encuentro del repechaje que otorgará un boleto al Mundial de Brasil 2014. El duelo será en el Estadio Internacional de Ammán (12:00 hora paraguaya).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILPA2YJVKJDDVN24CJ7IT332TE.jpg

Cargando...

“Uruguay tiene jugadores de calidad y eso hay que explotarlo“, afirmó Luis Suárez, cuya llegada a Ammán provocó aplausos y tumultos de los fanáticos que querían verlo o sacarse una foto con el delantero del Liverpool. El técnico Oscar Tabárez ha insistido en que Uruguay no debe subestimar a Jordania, aunque con goleadores como Diego Forlán, Edinson Cavani y Suárez, la balanza se inclina a favor de la Celeste.

El capitán Diego Lugano pareció hacerse eco de ese optimismo: “Para mí este repechaje se define el miércoles y no habrá que esperar a la revancha de la semana que viene en Montevideo”.

Jordania, que busca su primera clasificación a un Mundial, ocupa el puesto 70 en el ranking FIFA y sus mejores resultados fueron los cuartos de final en la Copa Asiática en 2004 y 2011.

Uruguay, dos veces campeón del mundo y sexto en el ranking de la FIFA, parte como gran favorito ante el equipo asiático. Además, los charrúas cuenta con la experiencia de afrontar su cuarto repechaje consecutivo, después de eliminar a Australia en el de 2002, caer ante el equipo oceánico en el de 2006 y ganar a Costa Rica en el de 2010.

México, pegar primero ante Nueva Zelanda

Con nuevo entrenador, base de un club local y sin futbolistas de ligas europeas, México buscará sacar la mayor ventaja posible cuando reciba hoy a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje a la Copa del Mundo 2014. El partido se jugará en el estadio Azteca de la ciudad de México desde las 14:30 locales (17:30 hora paraguaya y en directo por ESPN) ante 110.000 espectadores y será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai. La revancha, el miércoles 20.

Tras fracasar en su intento por conseguir uno de tres boletos directos de la Concacaf, y en peligro de perderse su primer Mundial desde Italia 90, los dirigentes mexicanos optaron por darle la dirección técnica a Miguel Herrera, el cuarto estratega del “Tri” en 2013.

El “Piojo” Herrera, campeón con el América la temporada pasada, convocó a 10 jugadores de ese equipo para usarlos como base, y dejó fuera a todos los jugadores de Europa, entre ellos Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Villarreal), Carlos Vela (Real Sociedad) y Andrés Guardado (Valencia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...