“Vamos a estar atentos con tarea de los árbitros”

En Olimpia existe una desconfianza hacia el trabajo de los árbitros y consultado por nuestro diario, Marco Trovato, acerca de los nombres designados (Mario Díaz de Vivar y José Méndez) para los encuentros decisivos del sábado, señaló: “Vamos a estar atentos con las actuaciones de los jueces en los dos partidos. No estamos más seguros de nada”.

Cargando...

Justamente, referente a los jueces, la comisión directiva de Olimpia se reunió anteanoche en la sede de la institución y según datos, la dirigencia buscará todos los mecanismos a su alcance para apartar de su cargo al director de árbitros Amelio Andino, cuya separación había solicitado la entidad decana a la Asociación Paraguaya de Fútbol, debido a declaraciones de Andino que había dicho que “en Olimpia hay buceadores”, en referencia a que determinados atletas se tiran habitualmente al área buscando que se sancionen penales.

“Nosotros ya solicitamos la separación del cargo de Amelio Andino. Si no tenemos respuestas, vamos a acudir a la FIFA y más aún ahora que el doctor Óscar Vicente Scavone fue nombrado recientemente como miembro del comité de ética. No nos vamos a quedar con la intención”.

Plantel franjeado

Carlos Rolón o Salustiano Candia será el sustituto de José Leguizamón para el encuentro de mañana ante Ríver. José está suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Liga Sudamericana con nueve países

La cuarta reunión de la Liga Sudamericana de Fútbol se realizó ayer en el Hotel Bourbon, con organización de Olimpia. Se aprobaron estatutos, se definieron los miembros fundadores, sin Brasil, lo cual constituyó el punto negativo. La sede de la Liga fue fijada en Montevideo. Marco Trovato, titular decano, dijo: “Brasil pidió un tiempo para estudiar las resoluciones adoptadas (entre ellas, solicitar la cabeza de Gorka Villar en la Conmebol). Ellos pidieron que sea São Paulo la sede”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...