Abren tercera licitación “llave en mano”

El viernes último, en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se abrió el sobre que contiene la oferta económica del único consorcio que se presentó al llamado para el diseño y pavimentación de la ruta San Cristóbal-Naranjal-Empalme Ruta 6, que pertenece al consorcio Concret Mix y Asociados. El monto de la obra es de US$ 45.774.773, al que hay que sumarle intereses. Esta es otra obra licitada por la ley llave en mano, con una sola oferta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYACWAZNEVFX3ASLZHCK6OFIKQ.jpg

Cargando...

Para el diseño y construcción de la pavimentación asfáltica de la ruta San Cristóbal-Naranjal-Empalme Ruta 6, de 47,2 km de extensión, en el departamento de Alto Paraná, el único oferente es el Consorcio Concret Mix y Asociados. Su oferta es de US$ 45.774.773 y será analizada por el Comité de Evaluación, para el dictamen correspondiente.

Si la única oferta en concurso resulta adjudicada, las obras arrancarían en abril de 2017, según explicaron en el Ministerio de Obras Públicas.

Este es el tercer llamado por la Ley 5074 en la que hay una sola oferta. El primero fue la Transchaco, cuya licitación fue cancelada y el segundo la construcción de un sistema de alcantarillado de 1.800 kilómetros.

Diseño y financiamiento

Con la Ley 5074, el oferente debe presentar el diseño de la obra y hacerse cargo del financiamiento. En este caso, si la empresa es adjudicada dispondrá de dos meses para desarrollar el proyecto final y 18 meses para entregar todos los tramos terminados.

La obra consiste en la pavimentación completa de 27,2 kilómetros y recapado sobre empedrado con construcción de banquinas de 20,3 kilómetros. Se debe diseñar y construir las intersecciones principales, cada una con carriles exclusivos para giros a la izquierda, así como separadores. Además, se priorizará la intersección con la Ruta 6, considerada como uno de los puntos más riesgosos en términos de seguridad vial, según refiere el reporte oficial.

Se estima una obra con una vida útil de entre 15 y 20 años. El asfaltado deberá tener un espesor de 8 centímetros, con 17 centímetros de base granular estabilizada de piedra, 21 cm de subbase granular de piedra, 30 centímetros de suelo estabilizado con cal y resistencia mínima CBR de 6%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...