• 26-01-2015

    Cantera no posee licencia del MOPC

    La cantera Cajes, propiedad de César Jesús Cajes Araújo, que pretende su instalación en la zona urbana de Villa Hayes, no está registrada como tal ante el Viceministerio de Minas y Energía, revelaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Junto con la Seam realizaron una inspección en el sitio.

  • 26-01-2015

    APA rechaza la demanda promovida por una veintena de empresas privadas

    Cosme Alcibiades Roa y Susana Sacco de Fernández, presidente y secretaria, respectivamente, de Autores Paraguayos Asociados (APA), remitieron una nota de réplica con relación a la entrevista realizada al abogado Manuel Riera, publicada el pasado 31 de diciembre, cuestionando los argumentos de la demanda promovida por una veintena de empresas en contra de la Ley 1328/98 del Derecho de Autor.

  • 26-01-2015

    Dicen que el gremio paga bien a los autores

    Para Raúl Alberto Cariaga, productor musical y vocalista del grupo Los Populares, la gestión de Autores Paraguayos Asociados (APA) es más que eficiente ya que el mismo cobra regularmente de la sociedad el importe por los derechos de autor de sus obras.

  • 26-01-2015

    Ofrecen cursos gratuitos de formación

    Al menos 316 cursos gratuitos de capacitación pone a disposición para este año el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), según un informe que dio a conocer la institución.

  • 26-01-2015

    Fiscalía exige informe sobre carga

    En carácter de “urgente”, la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni solicitó el viernes último a la jueza de sumarios de la Aduana, Sirlene Decoud, un informe sobre la investigación del ingreso de contrabando de un cargamento de 4.600 kilos de agroquímicos. En el Ministerio Público temen que la carga haya sido liberada en pleno proceso penal.

  • 26-01-2015

    Contrabando de aceites acapara 60% del mercado, denuncia Cappro

    Del total de 70.000 toneladas de aceite consumido a nivel local, alrededor del 60% proviene del contrabando, según alertó el presidente de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas (Cappro), Dr. Óscar Sosa. Lamentó que las autoridades nacionales no puedan garantizar controles eficientes en frontera, ya que los que hoy existen no funcionan.

  • 26-01-2015

    Servicios de telefonía celular, nuevamente los más denunciados

    Al igual que en años anteriores, los servicios de telefonía celular fueron los más denunciados ante la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor (Sedeco) en el 2014 (ver cuadro).

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar