• 22-11-2014

    Essap no tiene datos sobre sus pozos

    La Essap tiene 43 pozos profundos de agua en 12 localidades del país, según listado proveído por el ente. En la nómina no figuran las perforaciones que debían realizarse en Villarrica, Asunción y San Lorenzo, otorgadas al Ing. Luis Monnin. Apuntan que la auditoría en curso detectará varias irregularidades.

  • 22-11-2014

    Charla sobre IXP y velocidad de internet

    En el marco de la política del Gobierno de impulsar programas de reducción de la tarifa de conexión a internet y aumento de la velocidad de navegación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) organiza un taller sobre el modelo de punto de intercambio de internet IXP, denominado IXP-Paraguay.

  • 22-11-2014

    Ley de expropiaciones reducirá plazo de ejecución de obras, según MOPC

    Entre que se diseña y se termina de ejecutar una obra transcurren un promedio de 10 años en Paraguay. Este plazo puede verse considerablemente reducido si entra en vigencia la ley de expropiaciones, según el ministro Ramón Jiménez Gaona. No obstante, en ambas cámaras del Congreso hay discordancia sobre si al propietario se le dará o no derecho a cuestionar en instancias judiciales la tasación hecha por el MOPC.

  • 22-11-2014

    Temporales ocasionan pérdidas de 7,2 millones de dólares por hora

    En un estudio presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se revela que los temporales severos en el área de la Gran Asunción pueden ocasionar pérdidas económicas de aproximadamente US$ 7,2 millones por hora.

  • 22-11-2014

    Contrataciones lanza nuevo sistema de información

    La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentó ayer su nuevo Sistema de Información Estadística (SIE), que permitirá a la ciudadanía acceder a los datos relativos a las compras del Estado, discriminados por institución, rubro, periodos, etc.

  • 22-11-2014

    Piden preservar la salud de las cuentas públicas

    El ministro de Hacienda, Germán Rojas, espera que el presupuesto para el ejercicio 2015 sea administrable y se compadezca de las reales posibilidades de financiamiento que tiene el Estado y, de ese modo, preservar “la salud de las cuentas públicas”. Para lo que resta del presente año, dijo que se mantiene la perspectiva de cerrar con un déficit de 1,8% del PIB.

  • 22-11-2014

    Atrae a bancos el entintado de billetes

    La mayoría de los bancos está interesada en adoptar el entintado de billetes, una medida de seguridad que busca frenar la ola de asaltos de los cajeros automáticos, confirmó a nuestro diario Raúl Vera, de la Asociación de Bancos del Paraguay.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar