• 28-04-2015

    Maniobra del director de Aduanas favoreció a firma contrabandista

    El administrador de la Aduana de Villeta, Fernando Machuca Corvalán, quien debió abrir el sumario para investigar el ingreso de la carga de agrotóxicos que incautó la fiscalía en octubre pasado, se presentó como “denunciante” del caso. El cambio de roles permitió al director de Aduanas, Nelson Valiente, nombrar a otro administrador, cuyo sumario terminó en tiempo récord, con el sobreseimiento de la firma “Tche SA” y la devolución de la carga ilegal.

  • 28-04-2015

    Institución se desentiende

    El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave) emitió ayer un comunicado sobre el ingreso de agrotóxicos. En el documento, el ente de control asegura que la carga incautada nunca estuvo bajo custodia del Senave, por lo que la entidad no pudo tener control sobre la misma desde el momento en que se hizo la incautación fiscal.

  • 28-04-2015

    En ruta Caazapá-Yuty, falta de pago de indemnizaciones frena las obras

    lng. Carlos A. T. Cáceres

    La orden de inicio para la Ruta VIII, tramo Caazapá- Yuty, fue impartida el 02/06/14, y a la fecha falta liberar el 44% de la traza de la obra. De los G. 11.000 millones previstos para indemnizaciones, el MOPC ejecutó el 3,9% para pago de mejoras, y no se incluyó el valor de las tierras, y ahora los propietarios se niegan a ceder las franjas de terreno para la construcción de la ruta.

  • 28-04-2015

    El Gobierno ordena “ganancias por decreto” para la petrolera estatal

    Nacha Sánchez

    El gobierno de Horacio Cartes, a través del MIC, puso en marcha una inconstitucional e injusta maniobra para reflotar Petropar, en desmedro de las inversiones privadas del sector combustibles. Por medio de un monopolio encubierto, le “conceden ganancias por decreto” a la estatal, obligando a emblemas y terminales a rubricar “contratos” fuera de su voluntad.

  • 28-04-2015

    Hacienda utilizó US$ 240 millones de bonos para pagar varias deudas

    El Ministerio de Hacienda ya destinó casi 240 millones de dólares de los bonos soberanos que colocó el año pasado en el mercado internacional para pagar deuda pública, así como aportes de capital a organismos internacionales, según un informe de la cartera. Por otra parte, en una cuenta del BCP siguen depositados más de 503 millones de dólares sin utilizar.

  • 28-04-2015

    Peña justifica la emisión de títulos y asegura que la deuda es sostenible

    El ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló ayer que es un fiel custodio de la estabilidad macroeconómica del país y que mal le podría estar haciendo a esta estabilidad si lleva el endeudamiento a niveles insostenibles.

  • 28-04-2015

    Hoy proceden a otra subasta vía Bolsa

    Esta mañana, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA), el Ministerio de Hacienda subastará bonos del tesoro por valor de 50.000 millones de guaraníes (US$ 9,9 millones al cambio vigente).

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar