• 16-10-2017

    Fiscalía debe investigar de oficio a Cárdenas, sostienen legisladores

    Gladys Benítez Prieto, ABC Color

    En el Congreso Nacional consideran que el Ministerio Público debería investigar de oficio al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Pastor Cárdenas, para esclarecer el origen de su repentina fortuna. El funcionario ingresó al ente con un nivel económico modesto y hoy ostenta millonarios activos.

  • 16-10-2017

    Plantean que ciertos delitos no prescriban

    Muchos delitos de corrupción de gran perjuicio para el nuestro país por lo general se dilatan tanto en los procesos judiciales que terminan por prescribir. Ante este hecho, el senador Arnaldo Guzzio (independiente) mencionó que planean trabajar en un proyecto legislativo que apunte a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y lavado de dinero.

  • 16-10-2017

    Nota Reversal sobre Yacyretá regirá hasta 2048 si el Senado lo aprueba

    Ramón Casco Carreras

    Las condiciones que pactó el Gobierno de Horacio Cartes para el funcionamiento del ente Yacyretá (EBY), según la Nota Reversal del 28 de setiembre último, regirán hasta el 1 de enero de 1948. En otras palabras, el Paraguay deberá esperar 30 años más para que atiendan su principal reclamo: la libre disponibilidad de su energía.

  • 16-10-2017

    Mañana, “Itaipú, aguas que valen oro”

    Mañana, martes 17 de octubre, ABC Color lanza la tercera edición del libro Itaipú, aguas que valen oro, de Efraín Enríquez Gamón, en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia entre Charles del Gaulle y San Roque González).

  • 16-10-2017

    Estiman que en 2034 ya no habrá cesión a Brasil

    Paraguay dejará de tener su excedente energético para el mercado brasileño en el 2034, según destaca el Ing. Juan José Encina, presidente del capítulo Paraguay de la IEEE por el crecimiento de su consumo interno.

  • 16-10-2017

    Royal SA aseguró más de 700 viviendas financiadas por Senavitat

    Más de 700 viviendas construidas por Senavitat durante la presente gestión tienen póliza de cumplimiento de contrato otorgado por Royal SA, la aseguradora del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira. A Royal, su pésima calificación no le impidió tener preeminencia con las contratistas del Estado durante el gobierno de Cartes.

  • 16-10-2017

    Corte y la OSN evitan al BNF con medida cautelar

    Los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), por el momento, no pasarán a operar con el Banco Nacional de Fomento (BNF) como lo establece la ley de presupuesto.

Cargar más