• 31-07-2015

    Metalúrgicos insistirán en LT 500 kV

    Pese a que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya recibió las ofertas para la construcción de la Línea de 500 kV Ayolas-Villa Hayes, el Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) anuncio que seguirá con sus reclamos ante los organismos internacionales, en espera de una decisión final.

  • 31-07-2015

    Esperan mayor potencia en la EBY para 2016

    Pese a que las negociaciones entre Argentina y Paraguay se encuentran estancadas hace casi un año, en el vecino país no pierden la esperanza de que en poco tiempo puedan acordar la ampliación de la central hidroeléctrica de Yacyretá y que, incluso, para principios de 2016 la usina tenga una potencia instalada de 3.680 MW (hoy es de 3.200 MW).

  • 31-07-2015

    Caída del PIB brasileño frenará crecimiento local

    Ante la baja del 1,5% que se pronostica en la economía brasileña, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima una incidencia de 0,75 puntos sobre el PIB paraguayo. A juzgar por el entorno regional, el crecimiento del país podría estar incluso por debajo del 4%, según advirtieron sus técnicos.

  • 31-07-2015

    El dólar con leve suba cerró en G. 5.180

    La cotización de la divisa estadounidense observó una variación importante en el transcurso de la jornada cambiaria de ayer, para finalmente estabilizarse al cierre de las actividades. El dólar cerró con una suba de 10 puntos y se cotizó, en promedio, a G. 5.120 en la compra y G. 5.180 en la venta.

  • 31-07-2015

    Monedas enfrentarán más volatilidad

    Las monedas de los países de América Latina enfrentarán en el futuro más volatilidad de la que han experimentado, especialmente cuando Estados Unidos modifique su política monetaria y comience a elevar sus tasas de interés, advirtió este jueves la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

  • 31-07-2015

    Indert culpa a Hacienda por su ejecución de solo 11,28%

    El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se lava las manos ante su baja ejecución presupuestaria en materia de bonos, que solo llega al 11,28% según estudios realizados por el Congreso. El ente dice que Hacienda no le habilita el plan de caja y que por eso no tiene disponibilidad.

  • 31-07-2015

    Catorce empresas competirán por obras de US$ 400 millones de Essap

    Hay 14 firmas que presentaron sus documentos a la Essap que podrán competir por unos US$ 425 millones en contratos para la construcción de alcantarillado sanitario y tres plantas de tratamiento de efluentes cloacales. Entre las precalificadas figura la brasileña Odebrecht, cuyo propietario está preso en el vecino país por pago de sobornos

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar