• 21-09-2014

    Catastro se encargará de efectuar la liquidación del impuesto inmobiliario

    El Servicio Nacional de Catastro (SNC) será la institución que se encargará de liquidar el impuesto inmobiliario a nombre de la municipalidad en que se encuentre el inmueble, según el proyecto de ley de modificación del impuesto inmobiliario elaborado por el Ministerio de Hacienda, y que fue puesto a consideración del Ejecutivo.

  • 21-09-2014

    Acusan a Hacienda de “amañar” una licitación para adquirir un software

    El Ministerio de Hacienda nuevamente ha “amañado” una licitación para la adquisición de un programa informático denominado Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), denunció la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft).

  • 21-09-2014

    Solo se han dilapidado los recursos públicos

    El Ministerio de Hacienda llegó a dilapidar concretamente US$ 5 millones, entre los años 2005 y 2009, en un frustrado Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), que fue financiado por la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) dentro del “Programa Umbral, de lucha contra la corrupción y la impunidad”.

  • 21-09-2014

    LOS LECTORES OPINAN

  • 21-09-2014

    Seguridad jurídica estará en riesgo con la derogación de prejudicialidad

    Derogar la prejudicialidad administrativa, en la determinación de la evasión fiscal, pondrá en grave riesgo la seguridad jurídica y, finalmente, toda la economía del país, alertó ayer el abogado Pedro Ovelar. Explicó que la intención de Hacienda tropieza con un “insalvable” obstáculo constitucional.

  • 21-09-2014

    Empresarios preparan lobby ante el Congreso

    La mesa directiva de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y los gremios federados buscarán reunirse en el transcurso de esta semana con los impulsores del proyecto de ley que pretende derogar la prejudicialidad administrativa en la determinación de la evasión fiscal. Entre ellos están los senadores Mario Abdo Benítez y Arnoldo Wiens.

  • 21-09-2014

    Colchones & Muebles Impacto crece con nuevos proyectos a corto plazo

    Impacto, que nació con la fabricación de colchones, hoy produce y comercializa además muebles de variados modelos. La firma tiene un plan para expandirse en San Lorenzo, donde está instalada (Ruta II, Km 14,5), y también en Asunción, así como un auspicioso proyecto de reforestación en Caaguazú.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar