• 29-04-2016

    A Petropar le birlaron G. 6.949 millones en una licitación sobre equipos de GLP

    Un presupuesto emitido por una conocida metalúrgica, con base en los mismos equipamientos adquiridos por Petropar en su reciente licitación “para provisión de skid de carga de GLP”, demuestra que el ente sobrefacturó en esa compra en unos G. 6.949 millones. Mientras la firma dice que 40 skid costarían G. 4.095 millones, Petropar pagó por dicha cantidad G. 11.045 millones, 170% más.

  • 29-04-2016

    CGR pide informes

    La Contraloría General de la República (CGR) requirió a la titular interina de Petropar, Catherine Vargas Fernández, un pedido de informes y documentaciones sobre la licitación pública internacional para la adquisición de garrafas por parte de la estatal. El ente deberá remitir al organismo superior de control lo requerido en un plazo de 10 días hábiles, y es de carácter obligatorio.

  • 29-04-2016

    Firma local quería proveer garrafas de gas

    La empresa “La Industrial SRL”, con 22 años de experiencia en el campo metalúrgico, ahora incursiona en la fabricación de garrafas para gas de 10 kilos y quería participar en la provisión de este envase a Petropar, a un precio mucho más económico, con la calidad y seguridad exigidas, pero no le permitieron competir, afirmaron sus directivos Édgar Zarza y Joel Mendoza.

  • 29-04-2016

    El BCP lamenta fallo de la Corte que neutraliza sus disposiciones

    El titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, cuestionó el fallo de la Corte que favoreció recientemente a dos entidades que fueron sancionadas por incumplir normas preventivas de lavado de dinero. Advirtió en entrevista a nuestro diario, que este tipo de resoluciones afectan la capacidad de supervisión del ente regulador y deja una mala imagen del país.

  • 29-04-2016

    BNF tendrá centro de atención en IPS

    El Banco Nacional de Fomento (BNF) habilitará en mayo próximo un centro de atención al cliente en la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada en Constitución y Luis Alberto de Herrera de nuestra capital, según informó el presidente de la intermediaria estatal, Carlos Pereira. Es con el propósito de facilitar a los asegurados de la previsional la presentación de carpetas de solicitud de crédito en el marco de un acuerdo de entendimiento entre el BNF y el IPS para la compra de viviendas. El IPS fondeará al Fomento con G. 26.500 millones tras la autorización por resolución para la compra de letras hipotecarias del Fomento.

  • 29-04-2016

    Hacienda defiende su política de inversión

    El Ministerio de Hacienda dio a conocer ayer un análisis sobre la ejecución de las inversiones públicas en los últimos doce años y el déficit o superávit fiscal alcanzados en dicho periodo que abarca los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos (ANR), Fernando Lugo (FG), Federico Franco (PLRA) y Horacio Cartes (ANR).

  • 29-04-2016

    El dólar subió 80 puntos y se cotizó a G. 5.600

    La divisa estadounidense repuntó 80 puntos este jueves en su cotización en comparación al cierre de la jornada anterior. El dólar se cotizó en promedio a G. 5.500 en la compra y G. 5.600 en la venta, según el promedio de las casas de cambio del microcentro. En las operaciones interbancarias se observó una leve sobredemanda de divisas en comparación a la oferta, lo que pudo haber incidido en la suba repentina de la cotización a nivel local.

Cargar más