• 03-03-2015

    Surgen firmas de dudosa legitimidad en expediente sobre caso Chino Cue

    Surgieron varios poderes supuestamente otorgados por los propietarios originales de Chino Cue (Alto Paraná), y cada uno de ellos están rubricados con firmas totalmente diferentes. Aún así, el Gobierno Nacional pretende pagar US$ 24 millones a una empresa que hoy se presenta como supuesta dueña de las tierras y cuyos títulos aparentemente son ilegítimos.

  • 03-03-2015

    Cartes ordena que prosiga el proceso de canje de Chino Cue

    El presidente Horacio Cartes ordenó ayer que prosiga el proceso de canje de las tierras de Chino Cue (Alto Paraná), según informó el titular del Indert, Justo Cárdenas. Aseguró que la gestión “es legal” y calificó incluso como un hito histórico la negociación. Cárdenas dedicó más tiempo en acusar a nuestro diario y no se refirió a la denuncia de la ilegitimidad del título de propiedad.

  • 03-03-2015

    Critican la posible suba del ISC al diésel Premium

    La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) critica la intención de Hacienda de aumentar el impuesto selectivo (ISC) al gasoil Tipo I o Premium. Advierten que afectará a los usuarios de máquinas agrícolas que consumen el combustible.

  • 03-03-2015

    Leite presenta al país en España

    El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, mantuvo ayer en Madrid (España) dos reuniones con altos exponentes de la empresa “Internacional de Campofrío Food Group” y la firma “Industrias Agroalimenticia Don Simón”.

  • 03-03-2015

    Fisco esperará decisión de la Corte

    El ministro de Hacienda, Santiago Peña, ratificó ayer ante la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) que no se modificará la Resolución general Nº 29, que reglamenta las auditorías externas impositivas y establece nuevos requisitos para la inscripción de auditores, como lo reclaman los gremios de contadores. Dijo que esperarán la decisión de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la acción de inconstitucionalidad.

  • 03-03-2015

    Pagarán las horas extras

    El Ministerio de Hacienda atenderá el reclamo de los sindicatos de funcionarios de la cartera fiscal en lo que respecta al pago de las horas extras sobre la base del salario establecido por la nueva matriz salarial, pero no así el aumento del 10% que también solicitan.

  • 03-03-2015

    Casi remató Barbero Cue con base en una deuda que no existió

    El diputado Pastor Vera Bejarano estuvo a punto de rematar las tierras de Barbero Cue alegando impuestos impagos de la propietaria: la República de Italia; una deuda que ya estaba saldada, según se comprobó a finales de 2014. Ahora, el legislador vuelve a poner en jaque a la colonia al llevar a juicio a una campesina que lo criticó por su actuación, cuya audiencia se prevé realizar mañana.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar