• 21-10-2014

    El Fondo Ganadero financiará dos cuencas lecheras en el sur

    El Fondo Ganadero (FG) inició gestiones para financiar la cadena productiva de la leche en los departamentos de Paraguarí y Misiones. El objetivo es abastecer gran parte del consumo del lácteo, específicamente en las escuelas, dijo su presidente, Martín Maciel.

  • 21-10-2014

    Tenaz oposición al proyecto de ley de ensamble de electrodomésticos

    El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) expresaron ayer en conferencia de prensa su “tenaz oposición” al proyecto de ley en estudio en la Cámara de Diputados, que pretende otorgar “generosas exoneraciones fiscales” al ensamblaje y/o fabricación de productos electrodomésticos y electromecánicos.

  • 21-10-2014

    Atentado contra la equidad

    Para el economista Luis Saguier Blanco, el proyecto de ley que otorga amplios incentivos fiscales al “ensamble y/o fabricación de productos de alta tecnología” es un atentado contra la equidad tributaria y será “muy perjudicial” para los ingresos fiscales. “Nosotros ya tenemos suficientes incentivos fiscales. La reforma llevada a cabo a través de la Ley 2421/04 nos permitió un marco impositivo fantástico. Pero yo estoy bastante preocupado por el impacto fiscal que pueda tener esto y, sobre todo, sobre la equidad tributaria”, insistió.

  • 21-10-2014

    Genera expectativa foro europeo de inversiones

    Genera gran expectativa la realización en nuestro país del Foro de Inversiones Unión Europea-Paraguay, prevista para los días jueves 23 y viernes 24 de este mes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, desde las 08:30.

  • 21-10-2014

    Conatel estudia exclusión de empresas con mayor espectro de futura subasta

    El pliego de bases de licitación de la banda para desplegar internet móvil de última generación puede establecer que cierta empresa dominante o las que tienen mayor cantidad de espectro no participen de la subasta, según el titular de Conatel, Eduardo González. Analizan el pliego con las telefónicas.

  • 21-10-2014

    Llamadas del exterior, solo a través de Copaco

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado ayer a los operadores de telefonía y a usuarios en general en el que les informa que el único operador autorizado para prestar servicios de llamadas internacionales es la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), por lo que todos los operadores deben encaminar sus llamadas a la plataforma internacional de la telefónica del Estado.

  • 21-10-2014

    Confirman hallazgo de petróleo, pero aún no se sabe si será comerciable

    El Viceministerio de Minas y Energías confirmó ayer que la empresa President Energy, concesionaria del derecho de exploración en el Chaco, encontró un yacimiento de petróleo convencional en uno de los pozos. Su rentabilidad solo se sabrá recién cuando finalicen los estudios de evaluación. El Gobierno pide manejar el tema con cautela, ser optimistas pero prudentes a la vez, en un comunicado.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar