AGENDA DE ABC COLOR

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3JXGLMSOJDLPP6YM4B3C2TS6M.jpg

Cargando...

Grafitec recibe certificación

Grafitec SA se ha convertido en la primera empresa del rubro de estuchería con Certificación ISO 9001:2008. Se trata de una industria gráfica con 45 años de trayectoria, dedicada a la impresión, troquelado, acabado de productos y estuchería en general.

“Nuestra empresa es la primera y única que ha obtenido la certificación en el rubro de estuchería en el Paraguay. Obtenerlo implicó un largo proceso en el cual los 10 departamentos con un total de 115 empleados recibieron continuamente capacitaciones y constantes auditorías”, detalló Néstor González, coordinador de la certificación.

La Lic. Pamela Espínola, gerente financiero de Grafitec SA, señaló por su parte que el motivo por el cual se abocaron a este proyecto fue hacer honor al eslogan de la firma “Excelencia en industria gráfica” y de esa manera brindar un servicio de calidad desde el momento en que ingresa el pedido hasta que se entrega el producto final al cliente.

“Si bien el proceso de certificación implicó una inversión importante, significó esencialmente un cambio cultural en todos los involucrados; en cuanto a los nuevos, al incorporarse a la empresa recibieron la capacitación necesaria, pero más que nada se trabajó y se invirtió en los más antiguos con el propósito de formarlos para esta nueva forma de trabajo”, indicó la Lic. Espínola.

Resaltó también la profesional que con esta certificación se encuentran en condiciones para la apertura a nuevos mercados internacionales. En la actualidad ya exportan impresiones de estuches al Brasil, y esperan poder llegar a cualquier parte del mundo. Refiriéndose a la trascendencia de la certificación afirmó que “es primordial para el crecimiento de la empresa, ya que implica la optimización de todos los procesos, lo cual nos conduce necesariamente a un desarrollo continuo”.

Finalmente, agradeció a todos los empleados que forman parte de la familia Grafitec SA, ya que sin su predisposición este gran éxito no hubiera sido posible, y mencionó que es una nueva etapa donde esperan reconfirmar la calidad y la excelencia con la que ya venían trabajando y demostrar que este proceso fue nada más que la actualización de la cultura de los colaboradores y los conocimientos de las normas de control.

Convenio entre el CCPA y Comité Paraguay Kansas

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) firmó un convenio de cooperación con el Comité Paraguay Kansas. El acuerdo tiene como objetivo principal promover programas de intercambio con Estados Unidos para docentes y estudiantes del CCPA de todo el territorio nacional, por medio del Comité Paraguay Kansas.

El convenio fue suscripto por el Mag. Erwin Bogado, presidente del Comité Paraguay Kansas, y María Victoria Villalba de Rothkegel, presidenta del CCPA. Acompañaron la ceremonia alumnos, docentes y funcionarios del CCPA.

El CCPA es una sociedad civil, sin fines de lucro, que promueve desde hace 73 años la educación a través de la enseñanza de idiomas, de las artes, de la Biblioteca Roosevelt, y el intercambio cultural entre los Estados Unidos y el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...