• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Agosto de 2018

 

ANDE, eje de gestión de Ferreira

Acortar el tiempo de reposición del servicio de energía eléctrica por parte de la ANDE luego de sus recurrentes apagones será el eje de la gestión de la administración del Ing. Pedro Ferreira, quien fue puesto en posesión del cargo el último jueves por el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

“No podemos tardar mucho en responder a los reclamos de la gente y para lograr esos objetivos vamos a tener intervenciones muy fuertes en el área de distribución, que ha quedado retrasada en inversión, por mucho tiempo”, agregó Ferreira en el discurso de apertura de su administración.

En lo concerniente a los objetivos que se propuso para mejorar el eslabón servicios del sistema de la empresa eléctrica estatal, su nuevo responsable, que reemplaza al Ing. Víctor Romero, explicó que pretende terminar “todo indicio de corrupción”.

En anteriores administraciones, inclusive en la de Víctor Romero, fueron denunciados varios casos de corrupción, hasta robo de cables, pero las mismas, por extraño que parezca, se diluyen con el tiempo en la impunidad.

“Tenemos que ir casa por casa, poste por poste y poner las instalaciones en forma para que el servicio mejore. Trabajaremos con honestidad, porque el que trabaja con honestidad no necesita vender su conciencia”, dijo.

Sobre las pérdidas de energía que experimenta la empresa, Ferreira habló del robo de electricidad y advirtió que desde la ANDE “no se va a permitir que se robe la energía. Nos aseguraremos que todos paguen por igual y que todos empujemos juntos el carro, y no que algunos paguen por la energía de los que roban”, señaló.

Debe apuntarse empero que las multimillonarias pérdidas de la ANDE no deben imputarse solo al robo, sino también a problemas de carácter técnico. En 2017, según los últimos registros oficiales, esas pérdidas aún superaban el 27%. En otras palabras, de cada 100 kWh que transporta y distribuye la empresa del Estado, pierde 27 kWh.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo