Aprueban inversiones por G. 13.000 millones

Nueve flamantes proyectos de inversión privada, por un total de 13.299 millones, 746.025 guaraníes (aproximadamente US$ 3.229.000), bajo los beneficios de la Ley 60/90 “De Inversiones”, fueron aprobados en febrero último por el Ministerio de Hacienda.

Cargando...

Arroz y jugo de frutas

También fueron autorizados los proyectos de importación de bienes de capital para la producción de arroz con cáscara, por G. 800.000.000; la ampliación y modernización de producción de jugo de frutas, envasado y extractos, por 3.253 millones, 307.000 guaraníes; y la ampliación para tratamiento, elaboración, envasado y embotellado de aguas minerales, saborizadas, isotónica, energizantes, por 2.272 millones, 852.000 guaraníes.

El Ministerio de Hacienda recuerda que otorga particular preferencia a la promoción de las inversiones privadas con el amparo de esta ley, de manera a apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, de estimular a las empresas que apuestan al trabajo y de fomentar la formalización de la economía nacional.

Los proyectos de inversión aprobados por el Ministerio de Hacienda deberán realizarse durante un período determinado, que en algunos casos abarca hasta cinco años.

En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...