Banco local compensará su emisión de carbono con proyecto social

Visión Banco identificó la cantidad y las fuentes de las emisiones de carbono de la entidad en un año, y busca compensarla para ser la primera institución carbono neutral en el país. Para ello financiará parte del costo de 83 cocinas rurales en el departamento de San Pedro, anunciaron ayer, en el marco de su responsabilidad social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSU4KSWBFZDFHAOFOJOJDCHF24.jpg

Cargando...

El banco presentó ayer el informe de medición de su huella de carbono (CO2), es decir, de la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por acciones directas o indirectas de la institución. Con esta información, Visión Banco a la vez mostró el proyecto de compensación que tiene para ser la primera organización del país con carbono neutral.
Mediante la identificación de estas fuentes de emisiones, el banco inició la implementación de acciones concretas en busca de disminuir y compensar el CO2 liberado.

En la primera etapa compensará las 1.235 toneladas de CO2 emitidas por la casa matriz, la cual representa el 25% de su huella de carbono. Para ello financiará una parte del proyecto “La buena cocina”, implementado por MEDA Paraguay, en el departamento de San Pedro. Con un total de US$ 26.597 financiará 83 cocinas rurales más eficientes para 83 familias.

Estas cocinas son financiadas en parte por el proyecto y en parte por los beneficiados, ya que la misma cuesta G. 1.800.000 cada una.

De esta manera también se beneficiará a familias de sectores menos favorecidos en el país, con un modelo de cocina innovadora que permitirá 8 kilos menos de utilización de leña por día. Con ello también disminuirá la deforestación y el riesgo de incendio, y mejorará la nutrición, debido a que el proyecto también incluye la capacitación en el uso de verduras y legumbres. El alcance de todo el proyecto será para 300 familias y permitirá, en siete años, una reducción de 12.600 toneladas de CO2.

Disminución de CO2

Como parte de la continuidad de su plan de gestión ambiental, este año el banco utilizará solamente hojas blancas provenientes del reciclado de residuos agrícolas.

Por medio de la impresión Clima Neutral, todas las emisiones de la impresión de los materiales utilizados en la cartera pasiva serán neutralizadas a través de proyectos relacionados a energías alternativas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...