BCP da más plazo a ahorristas de Ára

Los ahorristas de la Financiera Ára (entidad en proceso de cierre) tendrán una semana más para responder a la convocatoria de verificación de depósitos, según anunciaron ayer los interventores de la Superintendencia de Bancos (SIB). Esto debido a la escasa respuesta de los clientes durante el llamado inicial, cuyo plazo culminó ayer. Establecieron además nuevos horarios y locales.

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Aquellos ahorristas de Ára S.A. de Finanzas que aún no se presentaron a verificar sus acreencias tendrán más tiempo para realizar esa gestión, que es el primer paso indispensable para recuperar sus ahorros, informaron ayer los interventores de la Superintendencia de Bancos (SIB).

Igualmente, se habilitaron nuevos locales en la capital e interior del país, en horarios extendidos, con el fin de dar toda la accesibilidad posible a los clientes afectados con la intervención de la citada financiera. La financiera cuenta con cerca de 2.600 depositantes y hasta ayer se presentaron menos del 50%.

Para los clientes de Capital la convocatoria se realizará desde el lunes 18 al miércoles 20 en la sede social del Banco Central del Paraguay (BCP), sita en Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli, en el horario de 9:00 a 20:00.

Por otro lado, se habilitó la sucursal de Encarnación, ubicada en Prof. Alberto Delvalle esq. Prof. Irrazábal, hasta donde los ahorristas de esta localidad podrán acercarse para la verificación de sus ahorros en el horario de 9:00 a 17:00.

También se habilitó la sucursal de Ciudad del Este (Adrián Jara e/ Nanawa y Boquerón) en el horario de 9:00 a 17:00, para que los clientes de dicha localidad puedan realizar la gestión correspondiente.

Los ahorristas afectados deberán presentarse con documentos de identidad, documentaciones que los habiliten como depositantes (último extracto de depósito a la vista y/o certificados de depósito de ahorros, originales) y fotocopia autenticada por escribanía de esos documentos. En caso de personas jurídicas, deberán presentarse los representantes autorizados con el poder correspondiente.

La Superintendencia de Bancos aclaró además que la presente convocatoria se efectúa al mero efecto de corroborar y cotejar la documentación existente en la entidad con la que posee cada uno de los ahorristas, y que no implica, en modo alguno, la realización de ningún tipo de pago, restitución o desembolso de sumas de dinero, que tendrá lugar en una etapa posterior, en el marco del procedimiento de resolución de la entidad, cuyo plazo fenecería a finales de este mes.

El titular de la entidad monetaria, Carlos Fernández Valdovinos, acotó que la convocatoria de ahorristas es un procedimiento absolutamente necesario para verificar si la documentación es auténtica con el fin de definir la forma de pago. “De lo contrario va a ser imposible y corren el riesgo de perder su dinero”, advirtió.

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