Buscan dar a jóvenes del interior más oportunidad

En ocho meses de implementación el programa Sape’a, de la oenegé Plan International Paraguay, logró seleccionar 5.000 participantes para los cursos de capacitación, programas de pasantías y emprendimientos propios (54% mujeres), en un intento por lograr más oportunidades para los jóvenes, según informes de la propia organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3WFXB6KJ5BDXLW5L23AR52NRA.jpg

Cargando...

El objetivo de la oenegé, de acuerdo a una gacetilla distribuida ayer, es mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 adolescentes y jóvenes de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá, a fin de ayudar al empleo y autoempleo

En Paraguay las oportunidades de trabajo decente y desarrollo de emprendimientos para jóvenes son escasas, especialmente para las mujeres; la tasa de desempleo de los jóvenes de entre 15 a 24 años es más del doble que la de los adultos, refiere Plan International Paraguay.

Ante este contexto, la organización se encuentra desarrollando el programa Sape’a, en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y Plan International España.

Hasta el momento dice que pudieron formar a unos 500 jóvenes con 25 cursos de capacitación profesional desarrollados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). También que consiguieron instruir a más de 700 adolescentes y jóvenes en habilidades para la vida y lograron acuerdos con 28 empresas para recibir a casi 200 pasantes con opciones de empleo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...